Este jueves a mediodía en la sesión del Concejo Deliberante, se decidió pasar a la Comisión de Interpretación y Reglamento el expediente que aquí se ilustra para rever la licencia de Marcos Cuellas, quien cobra sin trabajar, ya que está en Europa.
Hasta ahora, el oficialismo mussista había seguido los lineamientos de su jefe, quien en sendas entrevistas por FM Cristal había dicho que era un problema interno del bloque Cambiemos.
Pues, ahora ya no es así: Las dos ediles de la UCR se han manifestado engañadas por su par del PRO, quien pidió licencia para cumplir una tarea de supuesto interés comunitario cuando en realidad trabaja como entrenador en Italia.
Otros temas en la sesión de hoy
El momento más álgido, sin embargo, fue otro: el tratamiento por un empréstito del Banco Provincia Bapro por 150 millones de pesos que estarían destinados a maquinaria vial pero que el mussismo lo limitaría a la adquisición de tres camiones. Se espera que en días venideros se brinde más información al respecto. Por lo pronto, la oposición cumplió con su cometido: se opuso.
Distinto fue el caso de otros expedientes menos perjudiciales, como un cambio de recorrido para colectivos.
Más interesante sería hurgar en la entrega del negocio del bufete de club Ducilo a Lucas Vaquero; o un Juicio pendiente y el reconocimiento de derechos por más de un millón y medio de pesos a una empresa de nombre anglosajón.
En tren de saldar deudas, al menos, recordaron a algunos legisladores fallecidos.
- La edil Noemí Giménez, secretaria del Sindicato Municipal, tendrá una calle con su nombre en el barrio municipal 8 de Noviembre.
- También Ricardo Giacobbe tendrá una calle con su nombre, la 34, desde Mitre hasta el río.