Por Cintia Suárez
El papa Francisco ha oficiado hoy a las 11 de Roma siendo las 6 am local, la misa sin público desde el Vaticano por el domingo de Ramos que da comienzo a la semana santa 2020. Lo hizo desde la plaza San Pedro en el Vaticano y sin publico por causa del coronavirus.
En este Domingo Especial de Ramos que los católicos puedan como parte del pueblo de Jesús levantar sus ramos o colocar en sus hogares un ramo de hojas verdes como signo de recepción a Jesús como Señor de sus vidas y familias.
Las palmas benditas y los ramos de olivo hacen referencia a la proclamación que se dio en Jerusalén en la época cuando se aclamaba a Jesús como el Rey, por eso es una tradición que significa proclamar a Jesús como el Rey de Cielos y Tierra.
Los ramos y palmas son además el signo de la renovación de la fe en Dios. Además, representan la aclamación a Jesús desde la humildad, ya que durante esa época las ramas de palmera era lo único que tenían los habitantes de Jerusalén.
Desde el Obispado de Quilmes han subido como aporte para unir desde casa en la oración y la celebración durante la Semana Santa.
Son dos pequeños “libritos” preparados para que puedan ser leídos desde el celular o cualquier computadora.
Uno contiene celebraciones familiares para los días más importantes.
En la celebración de la Pascua de Jesús, muerto y resucitado, contemplan su amor y entrega en cruz dando a toda la humanidad esperanza y vida nueva, en este tiempo especial para no caer en la angustia, en la desesperación, en la desesperanza en este tiempo de Pandemia.
El Papa Francisco asegura que Dios salvó “sirviéndonos” y nos sirvió “dando su vida por nosotros” porque “Él nos ama, puesto que pagó por nosotros un gran precio”.
Con esta aclaración, el Papa ha comenzado su homilía durante la Santa Misa del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, en este domingo 5 de abril.
El Pontífice ha explicado además que el Señor sirvió hasta el punto de “experimentar las situaciones más dolorosas de quien ama: la traición y el abandono”.
Gracias
De nada!
Que lindo!!! Gracias por compartirlo!!!
De nada Mayra!
Bendiciones a todos !
Bendiciones!