La Base Aeronaval Punta Indio realizó una jornada de puertas abiertas con actividades para la comunidad, con entrada libre y gratuita.
Llevó a cabo una exposición estática de las aeronaves de ala fija con asiento en la base, como el Beechcraft TC-12B Huron y aviones de adiestramiento Turbo Mentor. Participaron medios aéreos provenientes de la Base Aeronaval Comandante Espora: el Sea King, de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, y el avión Grumman S-2 Tracker, de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.
Contó además con aviones de la Fuerza Aérea y de aeroclubes cercanos, que realizaron demostraciones aéreas que cautivaron al público.
El comandante de la Aviación Naval resaltó la concurrencia y manifestó:
“Estamos para defender los intereses del país, nos debemos a quienes cuidamos y protegemos. Recibir a los visitantes fue un gran orgullo y placer”.
contraalmirante Román Olivero
La jornada ofreció espacios gastronómicos y stands institucionales de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Bomberos Voluntarios de Verónica, Boy Scout y de la Infantería de Marina, quienes mostraron equipamiento, material audiovisual de aeronaves históricas y compartieron su experiencia.
Desde esta base salió parte de la aviación que bombardeó al pueblo el 16 de junio de 1955 y los transportes con Infantes de Marina para dar un golpe de Estado. También participaron del alzamiento del 2 de abril de 1963 contra las fuerzas leales en La Plata y Magdalena que contraatacaron Punta Indio con bombardeos. Dos décadas después, durante la guerra por las Malvinas, dos integrantes de esta base murieron en el Crucero ARA General Belgrano: cabos 2° artilleros Sergio L. Iselli y Claudio Grimoldi.