EL CIMBRONAZO DEL FDT RESINTIO AL MUSSISMO

Compartir

Las elecciones PASO de este domingo 12 constituyeron un golpe al mentón del gobierno de Alberto Fernández que le hizo perder la provincia BA y sacudió los enclaves del conurbano, Berazategui incluido.

El mussismo, aunque victorioso, masculla que le hayan reducido la brecha de votos, por lo que afrontará un reajuste de su estrategia electoral, mientras que la oposición celebra la ola nacional que los posiciona con chances para ingresar más concejales que en 2019.

La mejor postal pudo apreciarse en el Centro De Vicenzo, donde el festejo duró poco. Luego de las diez de la noche, ya quedaba muy poca gente. Allí, el secretario de Gobierno Antonio Trapo Amarilla, junto a Federico López, le confirmó a este CIB que con el 70 por ciento de las mesas escrutadas llevaban una ventaja de unos diez puntos. Es la misma diferencia que tenían con el 60 por ciento de escrutadas, lo cual parece confirmar una tendencia.

A pocas cuadras, el bunker de Julian Amendolaggine era todo festejo; exultantes tanto por haber achicado la diferencia con los de siempre como por haber ganado la interna con un contundente 40 por ciento contra 30 y 30 de los retadores.

A medianoche, la lista de Paterno-Ravelo-Massimino se mantenía en segundo lugar por apenas dos puntos sobre la lista de Morini-Folino-González aunque, en muchas escuelas, esa posición fluctuaba.

A las 22

Los últimos grandes desafíos que sufrió el mussismo fueron el de Mata Rodríguez, en la interna de 2003, y la alianza entre los hermanos Giacobbe y CFK, en 2005, donde la ganaron hasta en su cuna: Hudson-Plátanos.

Pero después, el oficialismo local fue consolidándose hasta llegar a imponerse en todos los barrios. Esa hegemonía sólo sufrió nuevos embates ante Francisco De Nárvaez, en 2009, y Sergio Massa, en 2013, sin mayores consecuencias.

Otra vez, el mussismo empieza a perder en algunos barrios, algo que entusiasma a la oposición, sobre todo cuando empezó a compartirse las declaraciones del intendente en FM Cristal, donde admitiera haber perdido el Centro.

No obstante, la contienda se definirá el 14 de noviembre. Hasta entonces, la Municipalidad tendrá tiempo para ajustar las zonas que tuvo flojas hoy. Esa capacidad de medición y gestión es algo de lo que carece la oposición. Nada asegura que gente con 34 años de experiencia carezca de los recursos para revertir el resultado de hoy.

Frente a esa ventaja, la oposición unificada tiene un desafío histórico para definir un resultado que le permita lograr un empate en seis concejales o, al menos, superar los cuatro.

A las 2

Una respuesta a “EL CIMBRONAZO DEL FDT RESINTIO AL MUSSISMO”

  1. Pingback: get social signals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *