EL HOSPITAL, EN REVISTA INTERNACIONAL

Compartir

(Hospital El Cruce) El HEC alcanza proyección internacional con la publicación de un caso complejo e inusual en la revista líder mundial en trasplante cardíaco

La revista JHLT Open, publicación oficial de la International Society for Heart and Lung Transplantation (ISHLT), es considerada la más prestigiosa a nivel mundial en trasplante intratorácico.

En su edición más reciente, publicó una comunicación corta (short communication) elaborada por profesionales del Servicio de Cardiología del Hospital El Cruce (HEC), donde se describe el abordaje integral realizado a una paciente adulta con miocardiopatía congénita de Uhl, una enfermedad infrecuente, que fue resuelta mediante un trasplante cardíaco.

Este constituye el tercer caso reportado en el mundo con esta patología y su resolución quirúrgica, y posiciona al HEC como centro de referencia en el tratamiento de cuadros clínicos complejos y poco frecuentes.

El trabajo fue firmado por los profesionales del HEC: Juan Bacigalupe, Natalia Vensentini, Santiago Torroba, Javier Mariani, Sandra Defelito, Norberto Blanco, Fabián Paetz, Julieta Ximena Sáenz, Marcelo Nahín y Maximiliano de Abreu.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *