EL NUEVO GOBERNADOR SE REFIRIO AL CONURBANO

Compartir

Lo hizo al detallar una larga enumeración de fábricas cerradas durante estos cuatro años de gobierno neoliberal, a las que se refirió en su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Legislativa.

Se refirió a los más de 500 trabajadores en la calle por el cierre de Extreme Gear (que producía zapatillas para Adidas) en Esteban Echeverría; Gaelle, de Avellaneda, con reducción de personal que afectó a 300 personas; Metalpar, en Loma Hermosa, cuyo cierre de planta dejó seiscientos en la calle, entre otras. No mencionó a Kimberly Clark. (ver hora 3 del video)

Axel Kicillof juró como titular de la Gobernación junto a su vice, Verónica María Magario -quien viene de ser jefa comunal de La Matanza- y fueron acompañados por varios intendentes.

El electo por Berazategui, Juan José Mussi, posteó:

Felicitaciones Axel Kicillof! Es un orgullo para los berazateguenses que seas nuestro Gobernador! Sabemos que vas a trabajar incansablemente para volver a sacar adelante nuestra provincia de Buenos Aires. Éxitos en esta nueva etapa, contás con todo nuestro apoyo! #Berazategui #TodosXBera 🧡 #Tod🧡s #ArgentinaUnida

Otros barones del conurbano manifestaron su apoyo en las redes: Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Ishii (José C. Paz), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Fabián Cagliardi (Berisso).

Vamos a poner el mayor esfuerzo para que vuelva la alegría al pueblo de la provincia”, dijo Magario, afuera, antes de darle la palabra al gobernador Kicillof, quien dirigió hace instantes un discurso de barricada para la militancia que lo esperaba con banderas de sus distritos.

El discurso oficial previo puede ser visto acá (avanzar hasta las dos horas).

El pasaje más aplaudido fue cuando anunció que dejará sin efecto el aumento de luz de Eugenia Vidal: «Si no lo puede pagar un jubilado, es saqueo«.

https://www.youtube.com/watch?v=oHzxBY40oxM
Kicillof no juró por Dios, sino por la Patria y el pueblo de la provincia.

Todo se retrasó más de una hora por esperar al presidente Alberto Fernández, que estaba reunido con el presidente cubano. Llegó en helicóptero y se sentó junto a la videpresidente Cristina Fernández de Kirchner.

El nuevo Gabinete tendrá como ministros a Julio Alak (ex intendente de La Plata y ministro de Justicia de la Nación), Sergio Berni (ex secretario de Seguridad de la Nación) y Daniel Gollan (el muy progresista ex ministro de Salud de la Nación).

Quién es quién en su Gabinete.

25 Respuestas a “EL NUEVO GOBERNADOR SE REFIRIO AL CONURBANO”

    1. SOBRE DEJAR SIN EFECTO EL AUMENTO DE LAS TARIFAS. Yo estoy a favor de esta medida. Siempre estuve contra los aumentos; se lo dijimos al mussismo cada vez que quiso aumentarnos las tasas. Que le suban los impuestos a los dueños del campo, no a los que sobrevivimos en la ciudad.

  1. Me sorprende cada día más el odio Macrista deseando lo peor a la Argentina…. y no querer reconocer el desastre que dejaron…. Esto no se trata de un river … boca… Las cosas como son… SI HUBIERAN GOBERNADO CON COHERENCIA HOY ESTARÍAN EN EL PODER.

      1. Fatima Fc error…. yo le tuve odio al gobierno… no al pueblo Argentino…. me la pase escuchando estos 4 años … negros planeros vayan a trabajar… Cuando los vagos eran los de Arriba que se llevaron toda la guita afuera…. después de todo el negro planero como lo llamaban … lo gastaba en el kiosquito de barrio… 4 años pusimos el HOMBRO para que ellos vivan gratis … igualmente aunque se fueron y NO VUELVEN MÁS…nos dejaron endeudados hasta las pelotas.

          1. Fatima Fc, bueno… ahora se viene el paro del campo… porque le pagaban 4 pesos por dolar de impuestos… ahora tienen que poner el HOMBRO… quiero ver cuantos salen a decir lo mismo que cuando para un trabajador que está siendo hambreado… Y eso de que el Argentino perdió la cultura del trabajo es mentira… sabes porque… porque quieren pagarte 10 mil pesos al mes y si no aceptas …. dicen que no querés trabajar… yo me levanto todos los dias a las 5 am

          2. El sector que menos fomenta la cultura del trabajo, es el que se hace llamar » el campo». Alquilan los campos a los grandes grupos agroexportadores, se compran media ciudad, alquilan y venden a precio soja, y viven de remtas

      1. Beatriz Elisa Gomez, olvídate jaja el tema q la derecha peronista se jactan o se reconoce derecha. Hay otros q se dicen izquierda radical y fueron funcionarios del pro

Los comentarios están cerrados.