Una nutrición correcta en la infancia es fundamental para conseguir un crecimiento y desarrollo físico e intelectual. Por eso, el aporte del Estado no debería cesar debido a irregularidades, ya sea por política, por uso indebido o por comedores no registrados. Cuando se hacen bien las cosas eso no tendría que pasar.
El manoseo de mucha gente hizo que una enorme cantidad de niños y familias pierdan ese aporte en sus hogares para poder comer un plato de comida o tener mercadería como un aporte nutricional de gente con pocos recursos. No es necesario entrar en detalles. Sea por la situación que sea, hoy aquí nos centramos en porqué no concientizar y evaluar.
Se necesita la unión de las fuerzas humanas; no importa la bandera política.
Detrás hay un niño, una familia sin recursos o que no llega a fin de mes, como nuestros jubilados, que aportaron toda su vida, también necesitan aportes nutricionales. A ese que trabajó toda su vida, ¿también van a desprotegerlo?
Comer es importante. Los comedores de doña Rosa son importantes; los comedores en escuelas son aportes inmensos; niños y adolescentes, miles de ellos, no desayunan, ni almuerzan ni meriendan de manera correcta. Tal vez, ni cenen, con dolor en el alma se constata.
Cuán importante es comer y nutrir. Basta de pelea, un plato espera para ser llenado.
Hagan su trabajo de quién sí, quién no… pero siempre habrá una doña Rosa que cocine para todos los que hoy no pueden ni tienen un plato de comida.
La canasta nutricional de alimentos debe ser un hecho en todos los gobiernos. Las banderas políticas, por detrás; el plato, por delante…
A vos, puntero político, o persona, que te quedaste o vendés un aceite de más, una azúcar, una harina, no podés estar, ni en comedores ni escuelas; estás robando un aporte nutricional a la vida y la moral.
Denuncien; empecemos limpiando la putrefacción.
¡Por más doñas Rosas revolviendo la olla gigante!!!