Alberto Fernández visitó Berazategui para hacer entrega de mobiliario escolar y material deportivo para los clubes de barrio. Además estuvo en la firma de un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en Berazategui. El acto se realizó a las 11 en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo.
El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Educación, Jaime Perczyk; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; la vicegobernadora Verónica Magario y el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina.
El Presidente dijo que Argentina es el segundo país en crecimiento sólo superado por China:
Dijo que las tapas de diarios que padece hoy también las padeció «Clarín». Quiso decir Alfonsín; se corrigió y rió porque no quería nombrar al grupo de prensa y terminó haciéndolo.
Destacó a los clubes de barrio como generadores de futuro, puso de ejemplo que le regalaron el banderín del club donde empezó Dibu Martínez, arquero de la selección que acaba de salir campeona mundial.
Del archivo
Notas de Alberto Moya en la web de Horacio Verbitsky acerca de la UNAJ, otras Universidades del conurbano y la relación con el presidente Fernández.
Para ésta Gente, tienen idea qué es una Universidad ? y más, una Universidad Nacional ? pobres e incautos jóvenes, que van a pensar que están estudiando, en una Casa de Altos Estudios, cuando en realidad, van a ser cómplices de una farsa educativa.-
Donde no hay exigencias, no hay excelencias,
Quiénes serán las Autoridades, los Docentes, es decir EL PERSONAL ACADÉMICO ? habrá GOBIERNO TRIPARTITO, AUTORIDADES, DOCENTES Y ALUMNOS,-
QUEDA DEMOSTRADO QUE SERÁ OTRO CASO DE CORRUPCIÓN, NO SOLAMENTE POR LA OBRA EN SÍ, QUE DEMANDARÁ MILLONADAS, QUE SIEMPRE ALGO QUEDA EN EL CAMINO, SINO TAMBIÉN LA ESTAFA SOBRE LOS JOVENES.-
Una más, y van…