EL ‘PONZI’ DE BERA ESTABA COMPRANDO DROGA

Compartir

Las notas de los tres diarios quilmeños

Cayó el trader de Berazategui: lo detuvieron cuando compraba droga en Ezpeleta

(El Sol, 16) La Policía Bonaerense detuvo en Ezpeleta a Isaías Ezequiel Caballero, el falso trader de 22 años de Berazategui, acusado de estafar a cientos de personas con un sistema piramidal desde la casa que alquilaba en un country de Hudson.

El joven, conocido en las redes como Isa en su faceta de supuesto influencer financiero, fue aprehendido en Ezpeleta cuando fue a comprar estupefacientes, tal como informó Infobae.

También fue detenido un cómplice, sospechado de haber participado en la estafa piramidal que alcanzó más de 60 millones de pesos. Ese joven quedó aprehendido y su participación en el delito se comprobó luego de que saliera la orden de captura para el influencer y su hermano.

La causa, a cargo del fiscal Ariel Rivas, titular de la UFI 1 de Quilmes y especializada en estafas, comenzó con una denuncia por un presunta estafa cercana a los 250 mil pesos que habrían sido entregados en septiembre. Se sumaron otras dos presentaciones que impulsaron la investigación por el delito de estafas reiteradas.

Fiestas y eventos en Quilmes

El expediente tiene 16 víctimas comprobadas en total, de un cuerpo de más de 70 denuncias que se hicieron en la Justicia. Los investigadores determinaron que el influencer tenía más de 60 cuentas a su nombre con las que movía dinero por más de 16 millones de pesos. También le habían secuestrado una camioneta Nissan Frontier OKM.

El caso se destapó a mediados de noviembre cuando los denunciantes se manifestaron frente al country Barrancas de Iraola, en el que residía Caballero, para exigir la devolución de su dinero. Tras algunos incidentes, la Policía Bonaerense intervino y detuvo al joven.

Caballero habría abandonado la vivienda que ocupaba por decisión de los vecinos del barrio privado en Juan María Gutiérrez. Ante las acusaciones y los incidentes, el influencer publicó un video en el que se defendió, afirmando que no es “rencoroso”.

“Entiendo a la gente. No estoy enojado, no soy rencoroso. Obvio, me molestó el hecho de que haya mucha gente que no tenía nada que ver. De todas las personas que estaban ahí, el 5 por ciento era para reclamar algo de ellos, los demás no entendían por qué estaban ahí. La violencia no la entendí tampoco. Yo no soy una persona violenta”, aseguró.

Detuvieron en Ezpeleta al influencer berazateguense acusado de estafas Ponzi

VIDEO | (PSur, 16)

El influencer de Berazategui acusado de estafas piramidales, fue detenido este lunes en una vivienda en Ezpeleta, mientras que un amigo suyo fue aprehendido por encubrimiento. El trader de 22 años se encontraba prófugo, no obstante lo cual continuaba haciendo apariciones en redes sociales, captando “inversores”. Mientras tanto, en la Fiscalía 1 que preside Ariel Rivas se amontonaron por lo menos 13 denuncias por estafa, con un perjuicio de más de 16 millones de pesos, aunque se estima que los perjudicados son cientos, pero no quieren denunciarlo con la esperanza de algún día recuperar sus dineros.

El hermano del influencer también fue implicado en las acusaciones de fraude. La justicia emitió una orden de detención contra ambos hermanos, pero ambos permanecieron prófugos hasta este lunes, que se aprehendió al trader. Su hermano sigue siendo buscado por la Justicia. Además, una colaboradora cercana al caso fue detenida, y las autoridades confiscaron dispositivos electrónicos para continuar con la investigación.

Se recordará que el caso tomó estado público cuando un centenar de presuntos damnificados fueron a buscar al sujeto a la puerta del Country Barrancas de Hudson. El influencer no explicaba cómo hacía o en qué invertía para poder duplicar el dinero en tan poco tiempo, una de las pistas más fuertes para evaluar que se trate de un esquema piramidal.

Nota de tapa.

Detuvieron en Quilmes a influencer de Berazategui acusado de estafas millonarias con el sistema piramidal

(5Días, 16) Un influencer de Berazategui, conocido como Isaías Caballero, fue detenido este lunes en una vivienda de Ezpeleta tras permanecer prófugo durante varias semanas.

Junto a él, la Policía demoró a un amigo bajo el cargo de encubrimiento, mientras continúa la investigación por presuntas estafas millonarias.

La trama cobró mayor notoriedad pública cuando un centenar de damnificados se presentó en la puerta del Country Barrancas de Hudson, donde el influencer alquilaba una lujosa propiedad, para exigir explicaciones y recuperar su dinero. Las promesas de rentabilidad extraordinaria, una característica típica de los esquemas piramidales, despertaron dudas sobre cómo lograba generar las supuestas ganancias.

La causa, que es llevada adelante por la Fiscalía 1 de Berazategui, a cargo de Ariel Rivas, ya acumula 13 denuncias formales, con un perjuicio económico que supera los 16 millones de pesos. Sin embargo, las autoridades estiman que el número de damnificados podría ser mucho mayor, ya que cientos de personas aún no presentaron denuncias con la esperanza de recuperar sus inversiones.

El caso involucra al hermano del detenido, quien tiene una orden de captura vigente y continúa prófugo, al igual que otras personas cercanas al supuesto esquema. Además, días atrás, una colaboradora clave del influencer fue detenida, y se incautaron dispositivos electrónicos que podrían ser fundamentales para determinar cómo operaba la estructura que prometía duplicar las inversiones en tiempo récord.

Mientras avanza la investigación, la detención del influencer podría marcar un punto de quiebre en un caso que sacudió a Berazategui y la región, dejando en evidencia los riesgos de las estafas financieras disfrazadas de inversiones seguras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *