A dos meses de la muerte de Agustina Casco, la familia de la cadete de la Policía continúa su reclamo judicial, denuncia que la investigación está estancada.
La joven de 21 años realizaba un curso para subir de escalafón en la Escuela de Policía Juan Vucetich. Agustina Casco tenía moretones y se desmayó producto de las prácticas. Hasta ahora, sólo fueron llamadas a declarar la hermana y su madre, quienes esperan para los primeros días de febrero una segunda autopsia.
Su hermana explicó que la primera la realizó una médica de la policía bonaerense, la fuerza a la que pertenecía Agustina. «Desde un principio la Policía estuvo metida y fue todo muy turbio», señaló Jésica. También recordó que las compañeras de Agustina contaron que cuando se descompensó, en la fuerza tardaron en asistirla. «Cuando intervino Asuntos Internos, las declaraciones cambiaron», explicó la hermana de la víctima. «Una vez que a mi hermana la enterraron, la Policía desapareció».
Del Archivo
Antes de nochebuena, una movilización pacífica encabezada por la mamá, con pancartas y fotos de la fallecida, terminó en el Comando de Patrullas, donde prestaba servicio: