Una reciente encuesta define a los tres principales competidores para las PASO del año entrante.
Según el sondeo de CB Consultora, en unas hipotéticas elecciones proviciales el 25,7% elegiría al actual gobernador, el 13,6% se inclinaría el diputado de Juntos, y el 11% optaría por el economista liberal.
La firma CB Consultora Opinión Pública realizó una nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires, que arrojó como resultado que Axel Kicillof y Diego Santilli serían los candidatos a gobernador bonaerense más votados en unas hipotéticas elecciones PASO.
La consultora les preguntó a 1044 bonaerenses mayores de 16 años a quién votaría si las elecciones para gobernador de la provincia de Buenos Aires se realizaran mañana.
El 25,7% de los encuestados eligió a Kicillof, del Frente de Todos, y el 13,6% se inclinó por Santilli, de Juntos por el Cambio.
En tercer lugar quedó José Luis Espert, de Avanza Libertad, con el 11%; seguido por Martín Insaurralde, del FdT, con el 7,6% de los votos; y en quinto lugar se ubicó Cristian Ritondo, de JxC, con el 4,5%.
Respecto al techo electoral de los hipotéticos candidatos de cara al 2023, Kicillof y Santilli también obtuvieron los mejores resultados.
El 20,5% manifestó que “seguro” votaría al candidato del Frente de Todos y el 18,4% señaló que “podría” votarlo, lo que da un techo electoral del 38,9%.
Respecto al diputado nacional de Juntos, el 10% dijo que “seguro” lo votaría, mientras que el 26,8% “podría” votarlo, lo que le da un techo electoral del 36,8%.
Santilli saca una amplia ventaja respecto a Kicillof en el rubro “nunca lo votaría”. Mientras el 54,1% de los encuestados aseguró que nunca le dejaría su sufragio al actual gobernador bonaerense, el 36,8% eligió al diputado de Juntos: una diferencia del 17,3% a favor-.
En cuanto a la imagen de los posibles candidatos, Santilli ostenta el primer lugar con un diferencial de +5,6% de imagen en la Provincia e Insaurralde cuenta con +0,5%. Son los únicos que tienen diferencial de imagen positiva en territorio bonaerense.
Les siguen Espert con -3%, Kicillof con -3,7% y Javier Iguacel con -4,3%.
Más de la mitad de los bonaerenses encuestados no está satisfecho con el trabajo que está haciendo Kicillof en la Provincia: el 56,1% desaprobó su gestión.
La sumatoria de los candidatos del Frente de Todos (Kicillof e Insaurralde) dio un total del 33,3% de los votos de los encuestados, mientras que los candidatos de Juntos por el Cambio (Santilli, Ritondo y Martín Tetaz) sumaron 21,5% en su totalidad.