Efectivos tomaron conocimiento de un enfrentamiento armado en calle 316 y 359 de Ranelagh.
Momentos antes, un policía en franco de servicio (con ropa civil), al regreso de su jornada laboral a bordo de su bicicleta, fue interceptado por dos sujetos, uno de los cuales esgrimió un arma, apuntándolo, ante lo cual se dio a conocer como policía, disparó con su pistola reglamentaria, puso en fuga a los delincuentes, a quienes se les cayó en la vereda una réplica de arma (secuestrada).
Personal de la UPPL berazateguense fue comisionado al Hospital Evita Pueblo, donde vieron a dos hombres que ingresaron al sector de Guardia, con un tercero herido en el abdomen.
la Policía Científica trabajó en el lugar, y el Gabinete Técnico Operativo realizó relevamiento de cámaras.
La Fiscalía 3 dispuso que se secuestrase el arma reglamentaria del efectivo, con cuatro vainas servidas calibre 9 mm, el pistolón de fabricación casera utilizado por los imputados, el motovehículo en el cual se transportaban los tres y la aprehensión de los imputados.
La víctima resultó ilesa. Se le tomó declaración testimonial, no se tomaron medidas contra él. Toda la diligencia fue supervisada por el comisario Javier Garro, Jefe de Estación.