ENTREVISTA A LUAYZA, DIPUTADO PROVINCIAL

Compartir

(LMi) Nació y pasó su infancia en el barrio La Paz de Berazategui. Asegura haber sido muy feliz de chico y tener muchísimos recuerdos imborrables, donde la principal protagonista era la placita La Paz. Estudió en el colegio Leonardo Da Vinci donde terminó sus estudios primarios. Parte de la secundaria la hizo en el Instituto Manuel Belgrano y terminó en el Instituto Monseñor Dr. Juan Stillo, de CABA. Se recibió de Técnico Superior en Radiología en el Instituto Superior Mitre, de CABA.

Antes de ser diputado, ¿cuál era su trabajo?

-Antes de asumir era el director provincial de Equipamiento Escolar de la Provincia.

¿Usted pertenece al partido político Unión Celeste y Blanco?

-Si. Ingresé a la Legislatura siendo parte de uno de los partidos que integraron el frente de la Libertad Avanza; en mi caso, soy el presidente nacional y provincial de Unión Celeste y Blanco.

¿Sigue la línea de Javier Milei?

-Si bien compartimos algunas expresiones e ideas que viene llevando adelante el Presidente, que tienen que ver con el sentido común, donde se privilegia a los ciudadanos, también encontramos en las formas y la metodología algunas diferencias a la hora de abordarlas. En lo personal, considero que lo impulsivo y el autoritarismo no son herramientas de construcción. Si bien la política, en su conjunto, tiene que llevar adelante una autocrítica, considero que bien implementada es una de las herramientas que mejor puede ordenar una sociedad. Defiendo a la política como herramienta de construcción, de ninguna manera voy a defender a los políticos que la usaron con el único objetivo de incremento patrimonial personal. Cuando hemos tenido responsabilidad de gestión, esto que digo lo he dejado plasmado en cada uno de los lugares, no solo ocupándome de que funcione, generando una puesta en valor, sino jerarquizando y dando a los trabajadores el lugar que les corresponde.

¿Cómo fue el inicio de su gestión y que proyectos le gustaría realizar?

-El inicio de la gestión, como en cada lugar que uno llega por primera vez, tiene un proceso de adaptación, que a mí no me fue tan nuevo ya que había sido parte de esta Cámara con el Diputado (mc) Fernando Rozas. En aquel momento, llevé adelante el rol de Secretario Legislativo del bloque. Estamos, trabajando en proyectos que le cambien la realidad de los vecinos, tanto en materia de seguridad, ambiente, como en el trabajo que tiene que ver con la sensibilidad social, no sólo reconocer sino tejer los puentes para que aquellas instituciones que trabajan desde hace muchísimo tiempo por y para la gente tengan visibilidad.

¿Qué mensaje tiene para los habitantes de nuestra provincia?

-Sólo tengo para decir que acá tienen un vecino de Berazategui a disposición las 24 horas, que nadie dude en comunicarse de cualquier parte de la provincia, me considero un servidor, traigan cualquier inquietud, proyecto, que estamos para trabajarlo, armarlo e impulsarlo.