El escándalo por las estafas en la venta de barrios cerrados pudo haber sido evitado si las actuales víctimas hubiesen estado bien informadas de los antecedentes locales.
El recuerdo viene a cuento del debate público acerca de Hudson Park, cuyos damnificados acaban de señalar que nada menos que el intendente JJ Mussi se vio beneficiado con un terreno donde tiene la casa que comparte con otra funcionaria, María del Carmen Flores.
Sin embargo, esa crítica no puede ser extendida a toda la clase política, ya que desde la oposición, como desde el periodismo, se denunció este tipo de manejos irregulares.
Un ejemplo de ello fue la tarea casi solitaria que llevó el edil Esteban Biondo (1993-97). Por entonces sólo su par Raúl Castillo lo acompañaba.
Todos estos antecedentes respecto al accionar de Omar Fassi Lavalle, motorizados por el entonces concejal Biondo, fueron resumido en un cuadernillo del que aquí se reproducen unos pasajes:
Como se ve, no es justo aseverar ni creer que «todos los políticos son iguales». Para diferenciarlos, basta ver estos y otros datos compendiados en este libro de 400 páginas editado hacia 2013: