Descargaba la camioneta en la puerta de su casa cuando fue abordada por los delincuentes. Baleó a dos ladrones, uno lucha por su vida. La dramática escena quedó filmada por una cámara de seguridad.
Por Crónica
Un ex comisario que se resistió a un intento de robo cuando regresaba a una casa; baleó a dos de 17 y 25 años, uno de los cuales estaría en grave.
Fuentes del caso informaron que el hecho ocurrió el viernes y la dramática escena quedó registrada por una cámara de seguridad que filmó lo ocurrido en la zona de la Avenida Eva Perón entre calles 130 y 131, cuando el hombre descargaba su camioneta luego de hacer las compras.
En ese momento, el ex policía de 66 años fue abordado por dos sujetos que lo habrían amenazado con una pistola Bersa Mini Thunder. Sin embargo, comenzó un forcejeo con los malvivientes hasta que extrajo su revólver Smith & Wesson calibre 38 y efectuó varios disparos.
Ambos malvivientes debieron ser hospitalizados con heridas de bala. Uno de ellos, Jesús Brian, de 24 años, ingresó con herida de bala en el abdomen al hospital Wilde, mientras que su cómplice, Tobías, de 17, fue internado en el hospital Finochietto con una herida de bala en el rostro.
Peritos de la Policía llegaron a la escena, junto a agentes de la Comisaría de Ranelagh. Tras entrevistarse con la víctima, se obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad que confirmaron lo ocurrido.
En el lugar se secuestró una pistola Bersa Mini Thunder calibre 45 con numeración suprimida, cargador y cinco municiones intactas, que sería de los autores del intento de asalto.
La causa quedó a manos de la UFI 4, que caratuló el caso como «robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego».