EX PAREJA MUERTA A ESCOPETAZOS

Compartir

María Ofelia Rodríguez, de 40 años, y el comerciante Luis Ach, de 56, habían convivido hacía más de dos años. El venía de otro matrimonio; ella nunca se casó.

Tenían un hijo de 18 años, Luis Rodrigo Alejandro Ach, en la casa de Camino G. Belgrano y 52.

Allí, junto a la pileta de lona, estaba la ex pareja, discutiendo, como siempre, por plata. Tal vez por eso, Luis no les prestó mayor atención hasta que oyó dos detonaciones seguidas.

Cuando llegó al fondo y halló a ambos ensangrentados, corrió, a los gritos. Quién sabe si pidió antes por médicos que por la Policía; de lo que se encargarían los vecinos.

Los llamados al 911 concitaron la llegada del Comando de Patrullas.

El doctor del SAME que llegó en la ambulancia constató ambas muertes.

Eran las 10 de este lunes 23.

Los efectivos de la Comisaría 4ª, de Hudson, tomaron notas: «halló sin vida a sus progenitores«.

Otro que tomó nota fue el médico de la Policía Científica Daniel Roo: Ella tenía perdigonadas del lado derecho de la boca recibidas a corta distancia; el tenía el paladar perforado y, al salir, la bala se había llevado parte de su masa encefálica.

Junto al cuerpo de él, había una escopeta Rossi calibre .36 y una vaina servida. En un bolsillo de su pantalón quedaron dos cartuchos intactos.

-¿Dónde fue a parar la otra vaina? Va a haber que acordonar la escena. No sea cosa que un perro encuentre antes lo que buscamos.

-Está bien -dirá el Dr. Forjan, ayudante de la Fiscalía 1 de Berazategui-, y a autopsia.

Los efectivos al mando del subcomisario José Ayala elaboraron el informe complementario del accionar del Comando para que el comisario inspector Roberto Fabián Contreras, Jefe de Distrito, lo elevase a la Departamental.

Hasta allí, no se habló de «femicidio».

(Este relato fue escrito en base a fuentes policiales)

Esta nota fue insumos para radios locales.

Al día siguiente, apareció en los noticieros porteños. El relato de Canal 9 tiene errores, por caso se refiere a «la mamá» del muchacho que la encontró. No es lo acertado, la madre es Gabriela Antonelli. Otra disonancia es el relato de quien dice haber oído tres disparos, a diferencia de lo informado en el parte oficial al que tuvo acceso este CIB. Este testigo es un hallazgo del Nueve en vivo:

Un testigo aporta otro relato, con diferencias.

La hija

Este viernes 27, la hija se manifestó molesta por la difusión de la foto que ella difundió.

Fuentes de la familia se mostraron en desacuerdo con la información brindada en fuentes policiales. Escribió Mely Antonelli: «todo lo que pusiste está muy lejos de la realidad. Solo estás desinformando«. Y Mónica Alejandra Antonelli: «Por qué no dejás de publicar mentiras, eh? Dejá a mis sobrinos en paz, pedazo de basura, hay que ser trucho para dar una noticia que es mentira y encima mal persona, jugando con el dolor de mis sobrinos«.

Entendemos y lamentamos el dolor de la familia, a quien no le sumaremos discusiones, pero no podemos ni debemos ocultar hechos de acción pública, al igual que la información que circula en todos los medios electrónicos y redes abiertas. Si la familia quiere publicar su versión, lo agregaremos a la nota. A su disposición está el documento policial que constituye la base de este relato.

Lo publicado por AN Digital.

La versión de Diario Popular: Ante El Quilmeño, fuentes judiciales señalaron que el crimen «se produjo en el marco de un violenta discusión en el patio de la casa por la falta de pago de la cuota alimentaria de los tres hijos en común. Uno de los hijos de 17 años encontró ambos cuerpos, uno al lado del otro en el patio, y quien llamó a las autoridades. El cuadro era terrible«. Se habían separado a mediados de año y, aunque venían manteniendo discusiones, «iban y venían con la relación, convivían porque él, que trabajaba en comercio, no tenía para pagar alquiler. La casa estaba a su nombre«. Los familiares «informaron que tuvieron otro episodio violento en el que el acusado le dijo ‘te voy a matar’. Nunca imaginaron que iba a llevarlo a cabo. Están perplejos«.

La causa está caratulada como «femicidio seguido de suicidio«.

24 Respuestas a “EX PAREJA MUERTA A ESCOPETAZOS”

  1. Qué va a ser de los hijos ahora??? El más chico tiene 11 añitos!!!! Los conocía a ambos desde hace muchos años y a pesar de los problemas que de puertas adentro tendrían, se los sabía buena gente a los dos…

  2. Es muy triste todo esto como para que algunos televidentes de youtube (ver links) se lo tomen a la ligera. Se les nota en los comentarios

Los comentarios están cerrados.