EXIGEN LA LEY DE HUMEDALES

Compartir

Con la consigna “Ley de Humedales Ya” no alcanza, pues mientras en la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados está cajoneado el proyecto consensuado el año pasado en Recursos Naturales y Conservación del Ambiente, y por ello está a punto de perder estado parlamentario -si no se trata antes de fin de mes-, de repente avanza en el Senado un proyecto de ley al gusto de los lobby de turno presentado por el senador formoseño José Miguel Ángel Mayans.

Ya no alcanza con reclamar la imperiosa ley de humedales, sino que es importante explicar más, qué proyecto impulsamos y saber cuál va apoyar el Poder Ejecutivo.

No podemos seguir hablando de Ley de Humedales como si hubiera un único proyecto, quienes se sienten amenazados por la sanción de una ley de protección real están trabajando en silencio para impedir la media sanción del proyecto que está parado en Diputados, como ya han hecho con los anteriores.

El proyecto que debemos reclamar es el que fue elaborado, consensuado y apoyado por las organizaciones sociales y ambientales y que hace años venimos reclamando.

  • La solución está en nuestras manos. Hay que juntar todas las fuerzas porque sin la movilización masiva del pueblo no habrá ley o será al gusto de ellos.
  • Queremos ya la ley de humedales del pueblo y no la de los lobbystas.