La policía de Berazategui desmanteló una faena clandestina de equinos, por lo que detuvo a nueve personas en una vivienda de 160 entre 29 y 30, Villa Mitre, donde encontraron animales faenados, herramientas para ello y mucha carne en despiece.
Tal frigorífico clandestino del cual ‘nadie sabía que funcionaba‘, estaba a media cuadra de la escuela 30, la unidad sanitaria 6, la parroquia y a dos cuadras de la escuela 27 Constancio Vigil.
Gracias a una denuncia digital presentada por la Fundación Planeta Vivo, dirigida por el proteccionista Fernando Pieroni, el allanamiento fue realizado por la UFI 2 de Berazategui, a cargo del fiscal Christian Granados. Según fuentes policiales, en el sitio se encontraron restos de varios animales: un equino, una vaca, tres terneros y una oveja. Secuestraron cuchillos, rondanas, ganchos y mucha carne procesada para su distribución.
Las investigaciones continúan para determinar el alcance de la red y sus vínculos con otras actividades ilegales, ya que encontraron autopartes, lo que se derivó a la UFI 12 especializada en robo automotor
Coberturas
La noticia tuvo casi la misma cobertura en los tres diarios quilmeños. Otro ex vecino de la zona comentó en su programa radial que habría complicidades en la zona, donde vive una concejal (desde los 40′).
Imposible no llorar