Damián Sosa, quien se desempeñó en el área de comunicaciones del Ejército durante la Guerra de Malvinas (1982), murió este miércoles 10 a causa de una enfermedad.
El berazateguense de 58 años, siempre defendió la soberanía sobre las islas. En actos patrios, o el 2 de abril, llevaba la bandera. En la ciudad, a la vez que trabajó como de auxiliar de educación, se desempeñó durante años dentro de la Agrupación Malvinera y «Custodios Malvineros«, con los que participó de un ciclo de memoria y malvinización en las escuelas.
Familiares, amigos y conocidos lo despidieron con cálidos mensajes en las redes.
«Hoy mi familia ya no está completa. Hoy me faltás vos, papá. Todavía no caigo que te nos fuiste tan pronto. Nos dejaste muy claro que fuiste un guerrero, luchaste hasta lo último. Mi corazón está de luto; algún día nos volveremos a encontrar. Que descanses en paz, siempre te recordaré como lo buena persona, tan buen padre que fuiste, mi héroe y mi ángel».
Posteo en facebook de la hija de Sosa, Giuliana
Vanesa Gauna expresó: «Un gran compañero y una de las mejores personas que tuve el agrado de conocer. Un gran abrazo a toda la familia, sé que está pérdida para el mundo es irreparable«.
Su fallecimiento impactó en la comunidad, al punto que hasta el intendente posteó comentarios en sus redes.
Mis condolencias a los familiares!!!
Muchas gracias, Alberto Guillo Moya, siempre tan considerado .
Ellos siempre seran nuestros heroes,esos soldados q dieron y pelearon x sus vidas x las nuestras y nuestra gran patria honor,orgullo siempre en mi ❤!! Vuela alto gran angel celeste y blanco!!!
Q.E.P.D
QEPD y consuele el corazón de sus seres queridos