Para contener la situación que padece el pueblo en este verano, Walter Fava tomó un tanque del corralón y lo llneó de agua potable para entregarla a las familias más necesitadas.
Una vecina con un hijo con discapacidad le envió este audio en el que cuenta su situación:
En este caso vecinos en derredor del barrio 6 de Enero le pidieron ayuda ya que hace tres días que no tienen líquido. A raíz de esto, Fava comentó
«No se puede ser indiferente ante semejante necesidad, el problema del agua es muy grave en el distrito, hay que solucionar esto con urgencia, desde la Municipalidad, Defensa Civil y las Secretarías que correspondan deben trabajar en conjunto para resolver estos problemas. Si no saben cómo, les doy una idea: Pueden realizar un mapa de los barrios afectados y enviar agua a través de los camiones cisterna de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo Berazategui hasta tanto se dé una solución. Y para los concejales que son candidatos este año que dicen tener la solución a todos los problemas, es hora de que dejen sus cómodas reposeras y empiecen a trabajar. Les recuerdo que asumieron hace tres años. Son parte de la gestión, cobran sueldo y no aparecen. Por favor, dejen de mentir y demuestren lo que saben, después no se quejen».
El agradecimiento no se hizo esperar: