Lo denuncia Micaela Casas, referente de la Asociación de Travestis, Transgénicos y Transexuales de Argentina (ATTTA) y fundadora de Unidos por la Diversidad en Berazategui (UDB):
El episodio se dio hace horas, en una reunión virtual, donde ella recordó el pedido colectivo por inclusión laboral (ver nota CIB). En cuanto exhibió el cartel que se aprecia en la foto, la desconectaron, tal como aquí lo relata, y señala a la funcionaria Salomé Pereyra:
Así había sido convocada la reunión con el intendente:
El martes 20, realizaremos junto al Dr. Mussi una reunión por zoom, a las 12:00hs. La idea es hacerles llegar su saludo por el día de la familia (de la madre), y además comunicar la concreción de la imposición del nombre de Julieta Lanteri a un centro de salud, (basada en la nota y pedido que acompañamos con nuestras firmas días atrás). También contarles que tuvimos la satisfacción de gestionar y hacer efectivo también, el convenio de FONDO DE EMERGENCIA, y felizmente ese mismo día contaremos con la presencia de nuestra ministra, Estela Diaz, quien vendrá a firmar dicho convenio con nuestro intendente en forma presencial y participará del zoom con todas nosotras.
Salomé Pereyra
Me censuraron porque lucho por un derecho. Esto no es inclusión ni igualdad. Seguiré como una guerrera, luchando. El tiempo demostrará que la inclusión se basa en hechos y no en palabras.✌🏼✌🏼✌🏼✌🏼🏳⚧🏳⚧🏳⚧🇦🇷🇦🇷🇦🇷
Micaela Casas
Doy fe de lo publicado por Micaela, estuve en zoom compartiendo ese espacio con más de 120 personas. Nos pudieron insistentemente que encendieramos las cámaras para que todos nos pudiésemos ver, pero de repente desapareció la imagen de Micaela. O sea, se aplicó el derecho de admisión. Sin dudas violaron no solo el derecho a la inclusión, sino también el de libre expresión.
No tenía conocimiento.
Son iguales a nosotros!
Cupo laboral trans ya!
Solicitarle al mussismo que respete las minorías es pedirle peras al olmo….son y serán eternos HDP
Desgraciadamente a la gente no le gusta escuchar verdades entonces la mejor manera es censurar. Para mí es una falta de respeto total, existe la libertad de prensa y también la libre expresión. Y si no piensas como ellos te bloquean. Sigo diciendo que es una falta de respeto hacia tu persona.
Gracias a quienes han compartido esta nota:
ElProvin Provinciano
Patricia Mugas
Valeria Lucia Zeitlin
Leonela Maria Soledad D’Apuzzo
MMartina Sol Ramirezz
Ricardo Alexis Marin
Antonella Belen Murua
Apoyo a Micaela Casas ante la censura que tuvo que sufrir. La comunidad Trans tiene derechos y debe ser escuchada. Basta de odio Trans.
Es una PERSONA y punto!
Y viste. En teoría somos todos iguales. Pero parece que para esta gente algunos son más iguales que otros. Una vergüenza.
Martin Castro La ley 26.743 de Identidad de Género de 2012 consigna en sus considerandos que “la rectificación del sexo y cambio de nombre de pila cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida. En cuanto a los menores de 18, plantea la necesidad de tener en cuenta la capacidad progresiva e interés superior del niño/a”.
Detalla que “toda persona tiene derecho
a) al reconocimiento de su identidad de género.
b) al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género,
c) a ser tratada de acuerdo a su identidad de género y a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acrediten su identidad respecto de el/los de pila, imagen y sexo”.
Deja claro que “la vivencia interna de género como toda persona la siente, la cual puede corresponder o no al sexo asignado al momento del nacimiento”, es ya un derecho.
Creo que va más allá de una ley, yo no necesito la ley para respetar y darle entidad a otra persona. Es una persona y punto. Que me importa su género ni subejetividad ni construcción ni nada. Es una persona y ya. Me importa si es mala o buena gente. Si la tengo que soportar por qué la ley me lo obliga no sirve. No?
Si el tema es que lo que plantea Micaela se basa en esta Ley. Y solo por plantearlo siendo que se apoya en una Ley Nacional fue dada de baja. En fin.
tenes razón pero si con Ley y todo siguen pasando estas cosas.
si claro. Entiendo.
La directora,de la dirección de la Mujer de Berazategui debe dar un paso al costado,o Mussi pedirle su renuncia,que dirán Omar Acosta,y Matías Aguirre…..