Germán Adrián Galiano, de 43 años, había desaparecido el 19 de abril. Su cuerpo fue encontrado a media tarde de este domingo cerca de la tosquera La Ripiolita, en Hudson.
Fuentes policiales dieron cuenta de que el padre reconoció a su hijo.
Los efectivos informaron a sus superiores que lo hallaron flotando en la ribera de Hudson, donde acudieron los Bomberos. La causa por Averiguación de paradero, IPP-13-01-006722-24/00, será recaratulada con intervención de la UFIyJ 3.
Germán era un deportista muy querido en el barrio Textil, de donde es parte de su familia, aunque vivía solo. Era trabajador, estaba construyendo su casa. Su hermana Natalia era la más activa en las redes digitales, por donde la comunidad pudo seguir las alternativas del caso.
En un rastrillaje de la Policía Científica en su casa de calle 59 y 156, hallaron su celular con mensajes borrados.
En una imagen de una cámara de una heladería frente a la estación Hudson se lo ve 20.36 cruzar en dirección a su hogar. El ingreso se habría producido 20.40. Su mejor amigo aseguró que fue a visitarlo 20.45 y no estaba. Es probable que Germán haya bajado del tren rumbo a su casa, donde se habría puesto un pantalón deportivo negro y una campera gris, prendas que faltaban, según su hermana.
Actualización
De acuerdo a los testigos, Germán había sido visto a las 19.30 por una mujer que lo vio luego de que ella bajara del tren en Hudson. No llevaba celular ni billetera. El padre aseguró haber ido a la propiedad de su hijo al día siguiente: halló la puerta abierta. Su cuerpo apareció a 33 cuadras. La investigación, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, de la UFI 3, analiza las cámaras de la zona. Aguardan el informe de las antenas del celular. Hallaron el cuerpo a 16 días de su extravío. La autopsia reveló que la data de muerte es de entre 15 y 17 días:
“El cadáver fue encontrado flotando en agua, en un avanzado estado de descomposición y sin lesiones corporales. Murió a causa de una insuficiencia respiratoria y cardiaca aguda”.