(CIB) Este mediodía se hizo una reunión previa a la charla en la Casa de Juntos en Ranelagh.
En ella, el dirigente del PRO Matías Lobos, consejero general de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, tuvo un diálogo con los consejeros escolares Lucía Giménez, Pablo Kupec y Esteban Biondo (mc), y el dirigente Hernán Ríos.
Los consejeros manifestaron su preocupación por el estado edilicio de las escuelas estatales, un poco más de 200 edificios. Lobos preguntó sobre la forma de contratos y accesos a las empresas para hacer las reparaciones, y los consejeros reconocen un hermetismo en la gestión. Ante la pregunta de este CIB sobre la existencia de una Comisión de Infraestructura en el Consejo Escolar, dicen que sí, la hay, pero que no informa sobre lo que hace.
Biondo, quien también fue concejal, manifestó la necesidad de lograr un plantel mayoritario en el Consejo, para poder tener una gestión que trabaje con más fuerza y comodidad, e informe de manera transparente.
Hernán Ríos hizo una breve reseña de cómo se resintió la educación durante la pandemia, por la imposibilidad de clases presenciales, que bajó el nivel educativo en general, y dejó a las escuelas casi en abandono. Hay que trabajar mucho para su recuperación.
Luego de la charla, fueron a recorrer escuelas.
Este CIB dialogó con Lobos para preguntarle cuál era la relación entre Seguridad y Educación:
Se ve que hay un resurgir de algunos sectores que parecían guardados. Bienvenidos!
Era el que estaba con Soto, no?
Cuantos candidatos habrá en Juntos?
ERa hora de que los buenos del PRO se pongan al frente de actividades.
Buenisimo