A 70 años del trágico mediodía del 7 de marzo de 1952, cuatro bomberos voluntarios de Berazategui murieron a causa de la explosión de un camión de kerosene en Varela. Sus nombres han perdurado en la historia de ambos municipios y forman parte de la identidad local.
Como Varela no contaba por entonces con un Cuerpo de Bomberos propio, debieron solicitar apoyo al cuartel ubicado en Berazategui, que por aquel entonces aún pertenecía al partido de Quilmes.
Los bomberos de Berazategui llegaron en un “camioncito” Ford 45 cargado con dos mil litros de agua y dos devanadores, sin saber cuánto tiempo hacía que estaba ardiendo el tanque de ese camión cisterna, comenzaron con las tareas de enfriamiento cuando el camión explotó y provocó la muerte a nuestros héroes.
Las llamas alcanzaron a Rubén Parrillo, Ismael Antognoli, Roberto Rosende y el sargento Vicente Senzabello. En tanto los bomberos José Vigliardi; José Filardo; Victoriano Russo y José Rochetti también fueron alcanzados por las llamas, por lo que sufrieron heridas de distinta consideración.
70 años! Faltaban días para cumplir cuatro cuando mí tío Vicente Senzabello fall ece tragicamente, junto a sus compañeros en ese siniestro