En la Escuela de Educación Secundaria 11.
El SUM (Salón de Usos Múltiples) de la ES 11 Capitán Héctor Bonzo, ahora lleva el nombre de Nora Bonete, docente que fue su directora durante más de 25 años y que falleció en noviembre de 2018.
Con un emotivo encuentro, la escuela de Villa Olivero (calle 9 entre 155 y 156) brindó homenaje a quien fue una de sus integrantes más destacadas y una de las responsables de que la escuela creciera en los últimos años.
Silvia Daquino, quien fue secretaria de la institución y compartió labor con Nora Bonete desde 1988, indicó: “Fue la pionera y quien gestó esta escuela. En el año 1992 arrancamos pero de prestado en el edificio de la EP 36, hasta que el Municipio donó estas tierras a las que nos mudamos en 2014, y siempre Norita estuvo detrás de todo el arduo trabajo que realizó para que eso fuera posible”.
El actual director de la ES 11, Pablo Salinardi, al recordarla comentó: “Nora fue importante no solamente de puertas para adentro de la escuela, su trabajo sociocomunitario en el barrio fue muy significativo junto con vecinos, agrupaciones, scouts, sociedades de fomento. A ella la consideramos una heroína del barrio y una forma de ofrendar a las personas es con el recuerdo. Lo tiene más que merecido”.
Nora Bonete llevó adelante su trayectoria docente por más de cuatro décadas en Berazategui y fue directora durante 26 años de la ES 11 hasta que se jubiló de su cargo en agosto de 2018. Falleció el 30 de noviembre.
Al recordar a Bonete, Mussi expresó: “Nora hizo todo por la educación pública. Hay muchos docentes capacitados pero ella le agregaba eso que tenía de empujar constantemente, por eso hizo camino al andar. Llegó el momento de rendirle homenaje a los héroes más chiquitos, a los que hicieron algo por los demás aunque no estén en los libros, ni en la televisión. Eso era Nora, una persona muy especial, un ejemplo, y nosotros necesitamos de estos ejemplos que contagian«.