Esteban Biondo dio la bienvenida al precandidato a gobernador y le presentó su equipo de gobierno, a lo que Javier Iguacel señaló: «Es la primera vez que vengo algo tan bien organizado tan avanzado y planificado, un equipo de gobierno asi que pido un aplauso para ustedes porque se lo merecen».
Iguacel, un tipo común como cualquiera. Esa fue la primera impresión que les dio a los que se acercaron a la «Casa de Juntos por el Cambio» de Berazategui, para conocer al precandidato a gobernador.
«Antes que nada debo decir algo. Este mantel es el mismo que tiene mi mamá con el que comemos los domingos cuando nos invita a almorzar. Me trae un buen recuerdo». Así rompió el hielo y dio su carta de presentación.
Reducir el gasto público para aumentarle el sueldo a los docentes y a la policía fue la idea con mayor aceptación entre los presentes.
En este sentido Iguacel señaló que la Cámara de Diputados de la Provincia le cuesta a los bonaerenses 27 mil millones de pesos y que bajará ese presupuesto, si es electo gobernador, a 5 mil millones de pesos.
Con el dinero restante, 22 mil millones, le aumentará el sueldo a los docentes y a la Policía.
Esto es posible ya que en Capitán Sarmiento donde es Intendente redujo el gasto y destinó el dinero a la infraesfrestructura edilicia de las escuelas, según comentó. También hizo una importante quita de impuestos y desmonopolizó la obra social IOMA para que cada trabajador elija la cobertura que quiera.
Además del equipo de la Casa de JxC de Berazategui estuvieron referentes de la Tercera, de La Guardia, representantes del pichettismo, la UCR, de Bullrichmanía, Joaquín de La Torre y de José Luis Espert.