Hernán Rossi, quien hasta hace poco se desempañaba como Secretario del Interior de la UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires, fue víctima de un atentado con “tinte mafioso” en su domicilio. Un desconocido a bordo de una moto inició un incendio en las ventanas de su vivienda que logró ser sofocado de inmediato. Las sucesivas amenazas y el acto vandálico “se dieron luego de la remoción del dirigente da la conducción del gremio provincial”.
“Mi familia y yo estamos vivos gracias a mi hija”, señaló Rossi en sus redes sociales al tiempo que dejó en claro que realizó la “denuncia penal en sede judicial” donde relató:
“A la 1:40, intentaron quemar mi casa, con toda mi familia adentro. Mi hija mayor, que estaba despierta y que está sensible a cualquier ruido, por temor, escuchó algo extraño y salió al balcón y se encontró con un hombre que subiéndose a la vereda y montado en una moto roció las ventanas con nafta por fuera y colándola adentro de la casa a través de las hendijas, y luego prendiendo fuego, salió huyendo a gran velocidad”.
Según el dirigente sindical, el 23 de diciembre le dejaron
“Un sobre marrón oficio con mi nombre, en la puerta de mi casa, dentro del mismo una documentación con información personal extraída de un organismo público, adjunto a un estado afiliatorio de mi coseguro, remarcando los nombres de mis dos hijas”, que las tengo a cargo y una hoja con una leyenda que decía: ‘Hernán Rossi seguí con tus boludeces. Agrupación Peronista Los Pibes Chorros’”.
A esas intimidaciones se le sumaban “la permanencia en la puerta de mi casa de autos con dos personas de sexo masculino a bordo, durante largas horas del día haciendo guardia” señaló Rossi, advirtiendo que se dan luego de que fuera “removido ilegalmente de su cargo, generado un conflicto con la conducción de la organización gremial de UPCN”.
Tras el hecho sucedido en la madrugada del miércoles, Rossi adelantó que radicó la denuncia en sede judicial y que “ya tendría número de Instrucción Penal Preparatoria y estarán a la espera de que el fiscal de turno dicte las medidas de pruebas necesarias para probar la comisión del delito y la autoría material e intelectual del hecho”.