INTENTO DE SUICIDIO TRAS ACOSO MUNICIPAL

Compartir

La información fue confirmada por miembros del gremio. Este CIB se comunicó con Silvia Ojeda vía facebook, está lúcida y hoy lunes a las 6.14 contestó por messenger. Está internada en el Sanatorio Bernal. Esto posteó en sus redes:

Esto es el resultado de aguantar tanto manoseo laboral!! Lo q la boca calla, el cuerpo lo expresa. Seguimos juntando fotos, audios… espero no q no sea tarde!!! GRACIAS SEÑOR INTENDENTE X LAS PERSONAS CAPACITADAS EN CADA AREA. Minimimamente un poco de solidaridad con los empleados, como también REINCORPOREN A LOS 8 MUNICIPALES FALTAN, AHOGALO X SUS HIJOS X SUS DIGNIDAD. BASTA DOSCTOR MUSSI DE TANTA INPUNIDADAD. ESTOY EN SANATORIO BERNAL X SI TIENEN ALGUNA DUDA…. DIAGNOSTICO INTENTO DE SUICIDIO GRACIAS A TODO EL MALTRATO MUNICIPAL. ESTA VEZ SAFE, PERO LA PROXIMA SERA EN EL 5 PISO PARA Q SE SIENTA MASS MISERABLE. USTED TIENE HIJA? MUJER? NIETA? QUE HARIA USTED ANTE ESTA SITUACIÓN EN SU FAMILIA

Silvia Ojeda

A la vez, compartió su alta por haber contraído COVID.

Esta es la nota original de las primeras denuncias:

Berazategui: denuncia de abuso sexual y precarización laboral en la Municipalidad

Trabajadores municipales reclamaron frente al municipio junto a organizaciones sociales, dirigentes del FIT-U, de mujeres y del movimiento LGTBI.

Por Daniela Gorosito

El miércoles 16 de febrero, municipales nucleados en el sindicato UPMB acompañaron a la trabajadora víctima de abuso sexual por parte de un funcionario de Berazategui, y reclamaron frente a la Municipalidad la separación del cargo del exdirector de Mayordomía, Gustavo Adolfo Isea, mientras se desarrolle la investigación.

La trabajadora Silvia Ojeda radicó la denuncia el lunes 7 de febrero en la Fiscalía 5, a cargo del doctor Carlos Riera. El miércoles 16 de febrero se presentó junto a su abogado en el Palacio Municipal para presentar el pedido de separación del cargo del funcionario abusador.

Además de los querellantes y UPMB, acompañaron a la víctima los diputados del FIT-U, Guillermo Kane (PO) y Vilma Ripoll (MST) junto a decenas de compañeros y compañeras del Polo Obrero, el Plenario de Trabajadoras, Pan y Rosas, Juntas a la Izquierda, MUCLS, ATTTA Berazategui-Asociación Civil Unidos por la Diversidad Villa España. Las autoridades no querían recibir a la víctima, que luego de la fuerte presión de manifestantes fueron recibidos sin antes desplegar una fuerte presencia de fuerzas de seguridad.

Luego de hacer la presentación de la denuncia penal, el abogado de Silvia Ojeda declaró en la entrada a la Municipalidad que esta situación le ha traído gravísimos problemas:

“Lo pernicioso de todo esto es que ocurrió dentro de la institución, dentro del establecimiento del municipio y además de ella de revestir el carácter de lo que llamamos eternos temporales, debido al temor, no se animó a hacer la denuncia”.

Este reclamo se enmarca en la realidad que a menudo las mujeres trabajadoras debemos soportar para mantener los trabajos, en un estado de vulneración social donde madres solas deben sostener familias, como el caso de Silvia, que las lleva a vivir situaciones de abuso y violencia. Más aún cuando se encuentran trabajando en forma precaria, con subcontratos, donde la amenaza de quedarse sin empleo y por ende sin sustento económico las hace soportar abusos y humillaciones.

Este hecho se agrava porque ocurrió en el seno de un gobierno que se dice defensor de los derechos de las mujeres y que sin embargo la Dirección de la Mujer de dicho municipio ha abandonado a su suerte a una trabajadora. El mismo silencio del sindicato STMB de Gabriel Carril Campusano, amigo del intendente JJ Mussi, que no solo no han defendido a la trabajadora, sino que han dejado pasar los despidos masivos ocurridos en diciembre.

La incorporación de los trabajadores fue producto de la lucha con movilizaciones, piquetes y acampes, a la cabeza del flamante sindicato combativo UPMB, cuyos integrantes de la comisión directiva siguen despedidos y que siguen luchando por su reincorporación. Este reclamo se une al pedido de la compañera víctima de abuso sexual, el reclamo por el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, el cumplimiento de la ley Micaela y del cupo trans, y por un protocolo de acción frente a casos como el ocurrido a la compañera. Los trabajadores seguirán luchando con presencia de compañeros y compañeras en la puerta de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *