Este miércoles 30 de septiembre, familiares, amigxs, vecinxs de víctimas de causas armadas y gatillo fácil, junto a organizaciones sociales y políticas se movilizarán en el distrito de Quilmes, cabecera del Departamento Judicial que incluye a Varela y Berazategui.
Aunque Quilmes, además, “se ha transformado en un laboratorio para la política represiva del gobierno, desde el crecimiento de causas armadas”, y citan la de Karen Marín, Ángel Ibáñez, Agustín Torres, Jonathan Agüero y los asesinatos de Fernando Leguizamón o ataques como el que provocó que Ignacio Seijas (de Lomas -foto-) perdiera un ojo por un disparo de la Bonaerense, entre otrxs, según enumeraron en un comunicado.
También señalaron “la militarización de Villa Azul; la represión contra los obreros del frigorífico Penta; el desalojo de los vecinos del Barrio Eucaliptus; la represión a los manteros en el centro y las tareas del Ejército promocionadas por Sergio Berni en el estadio de Quilmes”.
A la vez que claman “¡Justicia por Facundo Castro y Fuera Berni!”, exigen que sea quitada la policía de los barrios.
Llaman a todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y democráticas a sumarse y adherir a esta jornada contra la represión a la juventud, las mujeres y la clase obrera.
Concentrarán este miércoles 30 a las 9:30 en la Plaza de Quilmes para marchar al TOC 5 en Alem 419 y culminar en los Tribunales de Av. Yrigoyen 475.
Convocan
- Coordinadora Contra la Impunidad policial
- Convergencia Socialista
- Izquierda Socialista
- Isadora, Mujeres en Lucha
- Colectivo contra el Gatillo Fácil
- Coordinadora Barrial Resistencia (Quilmes)
- Defensorías de Género.
Adhieren
Fogonexs-Votamos Luchar/
Familiares y amigues de Marcos Bazán
El motivo de la presente, es por el caso de Karen Marin, una joven con arresto domiciliario acusada de Robo y lesiones graves. Ella dice que es víctima de una causa armada, sostiene que se defendió de un intento de robo. Distintas organizaciones sociales la estaban apoyando, hasta hace muy poco, que salió hablar una tía de ella para desmentirla. Luego, organizaciones como la Coordinadora Contra la Impunidad Policial sacaron comunicado diciendo que no apoyan más el reclamo porque consideran que no es una causa armada.
Soy el joven al cual Karen acusa de haberle robado y puedo asegurarles que las cosas no son como lo cuenta. Karen, brindó distintas versiones, ella y sus padres se contradicen. Para que tengan una idea, ella en la justicia dijo que solo la tomaron de la mano y en los medios salió a decir que además de sufrir un intento de robo la manosearon en sus partes íntimas.
Yo armé un descargo, que adjunto, que me gustaría si pueden publicar, donde brindo detalles de la causa, así la comunidad y las organizaciones sociales que siguen este caso, están un poco más informados.
Pongo a su disposición, fotocopias de toda la causa.
Gracias. Saludos.-