Por Tendencia del Polo Obrero
(Comunicado) Este viernes 23, la casi totalidad de las organizaciones de desocupados de Argentina han resuelto realizar una jornada de lucha en el país. La reivindicación que anima a esta jornada es la defensa de la provisión de alimentos a los comedores y merenderos de las barriadas populares, paralizada desde noviembre.
El desabastecimiento de alimentos es la expresión más contundente del carácter criminal del gobierno de camarilla que encabeza Javier Milei. Después de haber reducido a la mitad los salarios de los docentes y las jubilaciones en tan sólo dos meses; después de preparar otro golpe por medio de los tarifazos al transporte, el gas y la luz, el gobierno “libertario” pretende destruir al último refugio de las barriadas que enfrentan una carestía infernal: nos referimos a los comedores populares, en momentos en que la afluencia se multiplica a diario.
En los últimos días, se han producido renuncias de los funcionarios de “Capital Humano” a cargo de la tarea de la distribución de alimentos. En nombre de las reorganizaciones y nombramientos, se viene dilatando su entrega desde hace meses; pero se trata de una impostura: quieren disimular la intención delictiva de destruir a los comedores populares, por lo que representan en términos de un principio de organización de los explotados contra el hambre y la miseria social.
Mientras se consuma este crimen, Milei y Luis Caputo han saqueado una vez más los fondos del Tesoro para pagar la deuda usuraria. Se condena de muerte a las barriadas para sostener a los usureros internacionales.
La convocatoria de este viernes, donde participarán, entre otros, la UTEP y la Unidad Piquetera, debe ser apoyada sin vacilaciones. Una acción de conjunto del movimiento de desocupados contribuirá a una lucha general de todos los trabajadores –una huelga general– para derrotar al gobierno criminal y sus mandantes.
El Polo Obrero Tendencia participará en forma activa de la jornada de este viernes, en todos los puntos del país donde tenga lugar.