JUNTAN FIRMAS CONTRA CNU

Compartir

Formulario de adhesión al Documento de Repudio (aquí)

Utilice este formulario para sumar la firma de una persona física o jurídica al «Documento de Repudio al fallo  de Casación sobre la Causa CNU» que se comparte a continuación:

Desde FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires repudiamos categóricamente por aberrante el fallo producido por la Cámara de Casación que tiene varios absurdos y que muestra –una vez mas- el posicionamiento subjetivo del partido judicial en relación a este tipo de delitos.

La decisión de ese tribunal, anula parcialmente la sentencia en la causa por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la Concentración Nacional Universitaria (CNU), al considerar que no hubo prueba de que cuatro de los condenados hubieran integrado esa asociación ilícita,  sustentándose en el principio de la duda, principio que sugestivamente SOLO APLICAN A ESTE TIPO DE DELITOS, modificando el standard probatorio y llevándolo a niveles que solo buscan –y a veces logran- asegurar la impunidad.

Nos preguntamos ¿Qué consideran? ¿Qué eran un grupo de borrachos trasnochados que salieron a patear tachos de basura y que al que no ven haciendo “lio” se lo debe exonerar de responsabilidad? No, señores, todos sabemos –y los jueces por supuesto que también- que eran genocidas, que organizaron y ejecutaron un plan genocida. Secuestraron, torturaron y asesinaron con una crueldad terrorífica, que además fue su sello y carta de presentación.

Y también en la misma sentencia, Absolvieron a Alberto Otero por el crimen de María del Carmen “Coca” Maggi, cuando era sin duda alguna UNO DE LOS EJECUTORES DIRECTOS y las numerosas evidencias en su contra así lo indicaban y una vez nos preguntamos entonces ¿Quién mató a Coca Maggi? En su misma lógica, quizás lleguen a afirmar en algún momento que fue un suicidio, aunque ahora con el poco pudor que puede quedarles, se lo reserven para su fuero más íntimo.

Los jueces Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y la jueza Ángela Ledesma carecen de ética, de vergüenza y de reparo en el momento de ejercer como jueces.

Por si fuese poco, no olvidamos que a Mahiques le caben las generales de la ley ya que él mismo quedará imputado por asociación ilícita y es probable que quiera hacer valer este peculiar fallo.  Como tampoco olvidamos que Solo por el amparo de la mafia judicial es posible que siga ejerciendo.

Y para apelar esta sentencia que tiene más de complicidad con los genocidas que ejercicio de justicia, es que nuevamente, como desde hace más de 25 años y 30 causas por delitos de lesa humanidad, lo hará el doctor Cesar Sivo. Y lo marcamos porque no existen derechos humanos de primera y de segunda y porque siempre se deben analizar las consecuencias de nuestros actos. 

No se pueden dejar las causas libradas al azar ni a familiares, testigos, abogados y miembros de la justicia a su buena suerte y eso se pretende hacer respondiendo a intereses sectarios, olvidándose de años de luchas, esfuerzos mancomunados y acompañamientos profesionales.

Cuando sectores de la derecha más recalcitrante aplauden tus medidas, las mismas deben ser revisadas en forma urgente.
Vemos a los Hoof (padre e hijo), a familia de Demarchi, Jacobo y los CNU que se regodean con el distanciamiento que se le impuso al doctor Siv,. y por ese motivo debería recapacitarse sobre lo que algunos hacen y dicen, para no terminar siendo funcionales a esos intereses.

Por lo que significa que este fallo pueda ser revocado; por la importancia que tiene la causa en sí y porque no podemos quedarnos silentes ante la posible impunidad de los genocidas es que, por la presente, solicitamos a los organismos hermanos y a las organizaciones que repudien este fallo, para que sea indubitable la posición del pueblo ante este nuevo atropello a los derechos humanos.

2 Respuestas a “JUNTAN FIRMAS CONTRA CNU”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *