El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; recorrieron la empresa Centro de Diseño Italiano, que funciona en el Polo Maderero y Mueblero de Berazategui. Con el fin de analizar la situación del sector, durante la visita participaron de una reunión de trabajo con industriales y empresarios locales.
“Estamos muy felices de ver una reactivación en curso. Está claro que venimos de años muy difíciles. El período de Macri fue tremendo para las industrias, con la pérdida de 169 mil puestos de trabajo industriales. Sobre eso, encima, vino el COVID-19. Pero lo estamos revirtiendo y hoy contamos con una industria que ya no solo recuperó lo perdido en pandemia sino que además está creciendo por encima de lo dejado por el Gobierno anterior, recuperando inversión y puestos de trabajo. Y nos da mucha alegría ver que Berazategui es uno de los municipios que lidera esta reactivación industrial”
Kulfas
Merediz resaltó:
“Desde que asumimos, trabajamos muy fuertemente junto a los gobiernos provinciales y municipales. Es así que nos encontramos con el intendente Mussi, que tiene una agenda productiva e industrial muy importante, con 13 parques industriales. Sin dudas, Berazategui es un Municipio modelo, con una gran planificación y mucho compromiso en avanzar con el financiamiento a las pymes -que son el corazón productivo de nuestro país- y la generación de empleo. A través de esta nueva agenda de política industrial es como la Argentina viene recuperándose muy fuerte, produciendo incluso más que en años previos a la pandemia, como fueron 2019 y 2018”
Las autoridades fueron recibidas por el titular de la empresa Centro de Diseño Italiano, quien remarcó el importante apoyo brindado por los Gobiernos nacional, provincial y local hacia las pequeñas y medianas empresas. Su compañía pasó de 89 trabajadores a fines de 2019 a 135 en la actualidad.
“Sabemos que contamos con el permanente acompañamiento de todos los funcionarios. En esta ocasión, hemos realizado una reunión junto a otros 20 empresarios de Berazategui. Y, la verdad, que las autoridades vengan, nos escuchen y nos apoyen es algo muy importante para nosotros”.
Guillermo Olszak