LA FERIA EMPRENDER FESTEJÓ EN RANELAGH SUS 4 AÑOS

Compartir

La Feria Emprender tuvo su edición especial en la Estación de Ranelagh (Av. Luis Agote y 361) con motivo de su cuarto aniversario. Allí, los vecinos pudieron disfrutar de productos hechos por 50 emprendedores berazateguenses, de rubros como marroquinería, tejido, bijouterie, calzado y cerámica, entre otros.

El director de la Secretaría de Trabajo, Matías Garavagno, expresó: “Hoy es un día festivo porque desde 2015 venimos haciendo esta Feria y pasaron 500 emprendedores por acá, así que el balance es muy positivo. La iniciativa surgió por una demanda de los vecinos que tenían sus productos pero no sabían dónde comercializarlos, entonces decidimos darles este espacio”.

Myriam Roldán, emprendedora del rubro textil, destacó: “Llevamos adelante Soy Rock, ropa de mujer, con mi hija que es diseñadora, y la verdad es que estamos muy contentas con la Feria Emprender porque nos permitió trabajar de lo que amamos”. 

Uno de los tantos vecinos que se acercó a disfrutar de la jornada, Fernando Casas, afirmó: “Me parece muy interesante todo esto porque le dan un lugar a los emprendedores para mostrarse. Además, es un paseo familiar. Yo vine con mi esposa y mi hijo”.

Desde 2015, la Secretaría Municipal de Trabajo, impulsa esta iniciativa con el fin de estimular y fortalecer las capacidades laborales de los emprendedores locales, proporcionándoles un lugar para la comercialización, pero también capacitándolos y acompañándolos para que puedan afianzar sus emprendimientos.

De esta manera, además de la Feria, el Programa Emprender incluye distintos proyectos como la Escuela de Emprendedores, Comercio Solidario, Cocina MUPROA (Micro Unidades Productivas Alimenticias), catálogo WEB y capacitaciones gratuitas sobre diversas temáticas.

La oficina de Prensa municipal que recabó los testimonios y acompañó al precandidato a la Intendencia Juan José Mussi en su recorrida, informó que los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo, en Av. Milazzo 3251 (Parque Industrial Plátanos), llamar a 4215-1395 / 3356 / 3336 o visitar la web.

3 Respuestas a “LA FERIA EMPRENDER FESTEJÓ EN RANELAGH SUS 4 AÑOS”

Los comentarios están cerrados.