“LA MATE POR ACCIDENTE”

Compartir

(Télam) Este martes 30 fue la jornada de los alegatos en el juicio por el crimen de Samanta Guabello.

La fiscal del juicio, María de los Angeles Attarian Mena (foto), solicitó una pena de prisión perpetua por “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género y por ser cometido mediante el empleo de un arma de fuego”.

El acusado Gastón Alberto Hernández es juzgado por el femicidio de su pareja, una joven de 23 años encontrada asesinada y envuelta en sábanas el 25 abril de 2016, declaró que se trató de un accidente.

Su defensa pidió una pena menor, por “homicidio culposo”, por accidente; u “homicidio simple con arma de fuego”, por entender que no se encontraban acreditados los agravantes. Al mismo tiempo, reclamó “circunstancias extraordinarias de atenuación” por su adicción a las drogas.

Hernández había llegado detenido al debate oral imputado por “homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por haberse cometido con el empleo de un arma de fuego”.

Voceros judiciales informaron a Télam que en la segunda jornada del juicio, Hernández declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes, y aseguró que la muerte de la joven se trató de un accidente.

El hombre señaló que no recuerda mucho del hecho ya que es consumidor de estupefacientes.

Luego de otra ronda de testigos que derivó en una jornada extensa, el TOC 1, conformado por las juezas Mabel Irigoyen, Cecilia Maffei y Carolina Mingrone, pasó a un cuarto intermedio hasta los alegatos.

En la audiencia inicial del debate oral, declararon familiares de la víctima, quienes encontraron el cuerpo de la joven envuelto en sábanas, cuatro días después del femicidio.

Vecinos de la joven coincidieron en demostrar la forma violenta en que Hernández la trataba.

Fuentes policiales informaron que el hermano de la víctima concurrió al inmueble debido a que ella no le respondía los mensajes al celular. Al llegar, el joven vio a través de una ventana un cuerpo tapado con una sábana en la habitación. Llamó al 911.

Personal de la Jefatura Distrital Berazategui ingresó a la casa de calle 17 entre 129 y 30 y constató que el cuerpo estaba en descomposición.

La autopsia comprobó que 72 horas antes había fallecido a consecuencia de un disparo.

El hecho fue investigado por la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada. Días después se detuvo a Hernández.

El veredicto se leerá el lunes en el TOC 1 de Quilmes. El imputado pidió no estar.


Espacio publicitario

Una respuesta a ““LA MATE POR ACCIDENTE””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *