La admisión del miércoles 27
DOS EMPLEADOS MUNICIPALES DIERON POSITIVO Y ESTÁN AISLADOS
Comunicado municipal
(…) Estos trabajadores están bajo seguimiento. Se tomaron las medidas con sus contactos estrechos, tanto familiares como laborales. Uno de los casos corresponde al CAPS 11 de El Pato, y el otro al Corralón Municipal.
La información precedente llegó vía correo electrónico y está posteada en las redes de la Intendencia. Sin embargo, este CIB sabe de situaciones no contabilizadas.
El caso de la empleada de la Unidad Sanitaria de El Pato ya fue anunciado ayer en este CIB, a la vez que trascendió en páginas colegas como El Progreso o Ahora Online.
Otro medio le confió a este CIB que allí hay otra contagiada: B y SL.
En el Corralón municipal pasa algo análogo. Si bien se admite un caso, una altísima fuente de esa dependencia descentralizada deslizó que está «preocupado por los ocho casos que tiene a estudio«.
Dentro del palacio municipal
En la imagen es posible apreciar al pueblo en el playón, obligado a hacer fila con distanciamiento, mientras adentro, una empleada de las cajas espera confirmar si tiene coronavirus. Nadie lo sabía.
En esta foto familiar, la primera mujer, también empleada municipal, es madre de Rocío, la tercera joven, entre su hermana y su padre, en su cumpleaños. Ahora, hay que analizar a todos los asistentes a ese reciente festejo.
La joven convive con alguien a quien le dio positivo, quien a su vez, tiene a su padre con síntomas.
Cuando se enteró María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social, corrió enojada a ordenarles a los guardias que nadie más entrase al edificio.
En los pisos superiores, una veintena de empleados trabajan muy cerca unos de otros, cuando corrió la voz del estado de Rocío, la tensión se hizo más espesa. Todos trabajan con mala cara, más preocupados que con enojo.
¿Esos casos estarán contemplados en el informe oficial de hace instantes?
Es evidente que no se cumplió con el aislamiento social al reunirse para el festejo de su cumpleaños. Esa insensatez lleva a la posibilidad de múltiples contagios.