El 25 de noviembre el municipio de Varela organizó una actividad en la plaza para repudiar la violencia contra las mujeres, el patriarcado y bla bla bla. Estas fotos muestran que el funcionario Franco Risso (de remera negra), investigado en la nueva causa Zisuela porque las víctimas lo ubican entre los partícipes, era parte de la actividad sin que nadie repudiara su presencia. Watson y las dirigentes mujeres de diferentes espacios se olvidaron de repudiar a Daniel Zisuela y sus cómplices. ¿Qué les pasa a históricas militantes de las causas de las mujeres que hacen silencio frente a las más de 60 pibas víctimas de la causa Zisuela, ante los funcionarios municipales protegidos en sus cargos, y a que Risso compartiera la actividad? ¡MIENTRAS USTEDES APLAUDEN Y PERMITEN QUE RISSO PARTICIPE DE LA JORNADA NOSOTRXS ESTAMOS CON LAS VÍCTIMAS!!!!!
Va por el gremio
En septiembre, Daniel Zisuela fue condenado a 13 años de prisión por “promoción de la corrupción y prostitución” de dos menores (de 14 y 16 años) “agravada por amenazas” y “por el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad”; y por “promoción de la prostitución” de otras cuatro mujeres “agravada por el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad, intimidaciones y amenazas”.
Este ex concejal estaba a cargo del gremio gastronómico en la región quilmeña que incluye a Varela y Berazategui. Ahora, quiere retomar el manejo del gremio a través de la Lista Verde que se presenta a elecciones este jueves 2 de diciembre.