Gonzalo y Gabriel Moyano son dos hermanos de Berazategui, de 23 y 24 años, que conmovieron al jurado y al público de La Voz Argentina.
En la nueva edición del programa de Telefé, en el que un jurado de artistas reconocidos elegirán a la voz nacional, Los Moya dejaron su huella, como lo hacen en cada lugar donde se presentan. Dueños de un carisma singular, este dúo del barrio Los Manzanos perdió a su padre, Rubén, días antes de su presentación, lo que los hizo emocionar y contar sus primeros pasos arriba de los escenarios.
Los hermanos, que hace poco abrieron una barbería llamada «Brothers Barber Club», comenzaron en fiestas familiares. Con el tiempo aprendieron a tocar instrumentos, entre ellos guitarra, violín y otros de percusión, para poder desarrollar mejor su don en las presentaciones.
En La Voz interpretaron una chacarera, Chaqueñamente del grupo Los Rojas. Ricardo Montaner los eligió y dio vuelta su silla, lo que permitirá que los hermanos pasen a una nueva instancia del concurso. El cantante les preguntó porqué eligieron el tema y si tenían parientes en el norte del país. «Tenemos parientes en Tucumán y en San Juan. Mi abuelo y mi papá fueron músicos, desde siempre en los asados familiares había guitarreada y folklore», contó el menor de los hermanos. Ante la ausencia de su padre, fueron su tío y su mamá quienes los acompañaron a la velada.
«Arrancamos esto con él y cuando falleció nunca pensamos en no audicionar, por eso le dijimos a mi padrino que viniera en su lugar, porque eran hermanos de la vida. No esta acá, pero sí en nuestros corazones»
Gonzalo
Los Moya tienen experiencia en el escenario. Entre otros lugares se presentaron en 2019 en la MAE y fueron ovacionados por el público, pero también estuvieron de gira en varios festivales del interior, y en clubes y bares de la zona, donde son reconocidos y muy queridos.
Arrancamos en el 2004 con mi abuelo Patricio y mi papá, teniendo 8 y 6 años. Comenzamos en casa, haciendo guitarreadas. Cuando quiero acordarme de los comienzos tomo la caja de fotos y me emociono. Así nos fuimos metiendo, hasta que mi papá y mi abuelo nos dieron el gusto de dejarnos subir a un escenario
Gabriel
La presentación estuvo a cargo del conductor Marley:
Antes de comenzar con la música jugábamos a la pelota, pero como éramos muy malos optamos por la música (risas). Fuimos a algunas provincias, donde nos recibieron muy bien, y tenemos un objetivo bien claro. Sin dudas fue una noche llena de emoción, amor y metas por lograr. Agradecemos tanto el cariño, cada mensaje de apoyo incondicional. Es un privilegio llevar nuestra música popular al programa, estamos orgullosos por representar a nuestra ciudad
Posteo en las redes sociales