«Otra muestra de insensibilidad en el gobierno», dijo Fabian Luayza
Conocido el veto presidencial para ayudar a los inundados de Bahía Blanca, el diputado berazateguense que compartiera su lista salió a cuestionarlo:
El presidente Javier Milei vetó hoy el proyecto de ley 27.790, que declaraba la emergencia y catástrofe en los municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales, afectados por las inundaciones de marzo de este año. La iniciativa creaba un fondo especial de $200.000 millones destinado a la asistencia y reconstrucción en las zonas afectadas. El déficit cero tiene que ser un objetivo claro, pero no se puede gobernar de espaldas a la gente que está sufriendo y necesita ayuda. Los argentinos fuimos, somos y seremos solidarios.
Respecto a la responsabilidad del gobierno nacional en la inundación, otro berazateguense, el periodista de este CIB, Alberto Moya, develó en un medio nacional que el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, como integrante del directorio de YPF, participa en la empresa Profertil, con planta dentro del Polo Petroquímico. Allí es donde Bomberos descubrieron que se había cerrado una exclusa para el desagote de las aguas del pueblo. La empresa puede almacenar 20.000 toneladas de amoníaco y 150.000 de urea granulada, que no se mojaron. La nota completa con los link a las pruebas:
El posteo: