LUAYZA, CONTRA LOS VAPEADORES

Compartir

El diputado provincial de Nuevos Aires, Fabián Luayza, rechazó la habilitación de la comercialización de los vapeadores que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Resolución 549/2026 publicada en el Boletín Oficial. “El Estado debe cuidar la salud de los ciudadanos, no inventar negocios”, manifestó el legislador de Berazategui.

“La habilitación para la venta de vapeadores y bolsas de nicotina en todo el país es un retroceso para la salud pública. Su comercialización favorece la aparición de nuevos consumidores, con el impacto nocivo que sabemos que tiene sobre las personas”

La medida dispuesta por el gobierno nacional deroga una prohibición que regía desde hace más de 10, y plantea que lo se persigue ahora es establecer un sistema de registro y fiscalización que reemplace el mercado informal. Sin embargo, organizaciones de salud pública y especialistas advierten que la medida representa un grave peligro sanitario.

Luayza explicó:

“En 2025, nuestra diputada Viviana Romano presentó un proyecto de ley que incluso busca prohibir el uso de estos dispositivos en lugares cerrados, tratándolos igual que al cigarrillo tradicional. Además, obliga al sistema de salud a cubrir la adicción a la nicotina, restringiendo el vaper así como se prohíbe el consumo en menores de 18 años el cigarrillo. Esta es la postura que debe tener el Estado, la de cuidar la salud de la gente”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *