El berazateguense Fabián Luayza alertó sobre la privatización de Metrogas que anunció el presidente de YPF, Horacio Marín, culmine en manos de empresarios cercanos “al poder”. El diputado provincial del bloque Unión, Renovación y Fe expresó:
“Debemos concentrar todos los esfuerzos para que los usuarios tengan el mejor servicio posible y que no termine siendo un negocio para los amigos del poder”
Metrogas es la principal empresa local de distribución de gas natural, con más de 2.400.000 clientes en el AMBA. Cuenta con 1.100 empleados, siendo YPF dueña del 70% de sus acciones. El resto pertenece a Integra Gas Distribution, un 9%; Anses, 8%; y el resto cotiza en la bolsa local.
Ante los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en el Hotel Sheraton, dijo Horacio Marín:
“No puedo vender Metrogas a 2.500 puntos de riesgo país. A 900, sí. No era el momento al inicio de la gestión. Estábamos defendiendo el patrimonio de YPF. Ahora, creo que sí. La vendemos y agarramos la plata y la ponemos en Vaca Muerta”