36º Prueba Atlética 10K Día del Vidriero Saverio Terminiello
Más de tres mil deportistas del país y el extranjero corrieron la emblemática competencia de Interés Municipal con diez categorías de caballeros, diez para damas y una para personas con discapacidad visual, motora e intelectual.
Al finalizar, se reunieron en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, donde recibieron los premios a cada categoría:

Femenina General
- 1° Sofía Gómez
- 2° Karen Yacanto
- 3° Sandra Gómez
La porteña ganadora (por segundo año consecutivo, con un minuto menos) señaló:
“Gané la Carrera por segunda vez, mantuve un buen ritmo y pude correr mi mejor marca en 10 kilómetros: 33 minutos. A pesar de la lluvia pude correr muy bien, así que estoy contentísima”.
Sofía Gómez

Masculina General
- 1° Derlys Ayala
- 2° Fausto Alonso
- 3° Leonel Jarrín
El ganador, oriundo de Paraguay, destacó que la ganadora corrió mejor que los hombres; contó que había llegado en un auto de aplicación a poco que iniciar la carrera, justo el día previo a su particpación en un circuito de 15 km en Palermo:
“Estoy feliz por este triunfo, más porque vengo de correr una Maratón hace siete días. En Paraguay, casi no tenemos climas como éste. Me sorprendió la cantidad de gente en la calle a pesar de la lluvia, se llenó. Los felicito por este evento gratuito, difícil de encontrar. Hay que incentivar a todos los Municipios para que realicen carreras así. El circuito fue plano y rápido, aún con la dificultad del viento. Felicito a la ganadora, Sofía y a toda la organización”.
Derlys Ayala

Gobierno
La Dirección de Prensa municipal postuló que este maratón está entre las diez mejores pruebas de calle del país. También le atribuyeron al intendente de siempre haber sido su co-creador, lo cual difiere de lo que relataba su inspirador en 1988, Saverio Terminiello. Tras su fallecimiento, el maratón continúa bajo la organización de la Secretaría de Desarrollo Social, Recreación, Turismo y Deportes, cuya titular (la sobrina del intendente) dijo:
“En un contexto donde se desprestigia la actividad del Estado, podemos hacer esta prueba atlética gratuita porque tenemos un Estado municipal presente. Hoy es un día muy especial, no sólo porque atravesamos un contexto difícil en el país, sino porque un 14 de junio, hace 43 años, se daba fin a la Guerra. Está aquí la Agrupación Héroes de Malvinas; queremos honrarla como lo hacemos hace más de 30 años. La remera de este año lleva no sólo el color naranja y el celeste de nuestras banderas, sino las islas Malvinas que amamos”.
Laura Lacava
Recibieron remeras los miembros de la comisión de la Agrupación Héroes de Malvinas, y distinciones Estela Carmen Rach (viuda de Terminiello); Eduardo Sturla, de la Cristalería Rigolleau, y Hernán Piñero, reciente jubilado que fue director municipal de Deportes y estuvo a cargo de la organización de la competencia durante años:
