Organizaciones sociales, de precarizados, desocupados y piqueteras están en estos instantes cortando la Av. 14 frente al Palacio comunal ante la negativa de la gestión mussista a recibir in situ a una delegación de dirigentes que movilizaron decenas de vecinos de los barrios más humildes del distrito con un amplio pliego de reclamos.
Empleados, ni siquiera funcionarios de bajo nivel les plantean recepcionar los petitorios firmados por centenares de vecinos, reclamando testeos masivos contra el covid y asistencia social ante el deterioro de la situación social.
Claudia Molina (foto de apertura), de la Tendencia del Polo Obrero declaró a este medio: “tienen que recibir a la delegación, no vinimos sólo para que ingresen papeles por mesa de entrada. Los funcionarios y el intendente están la sede, son funcionarios públicos obligados por la ley para atender y resolver los reclamos populares y de los vecinos, exigimos una reunión con los funcionarios del área y el intendente y se inicie un diálogo en haras de que se empiecen a resolver los padecimientos que obligaron a esta movilización, que nos reciban y acuerden una fecha y designen quién nos recibirá. Cierran la puerta en la cara a reclamos genuinos en medio de una crisis sanitaria y social histórica, si no tienen soluciones para aportar, que den un paso al costado”.
Un frente de 7 organizaciones están en esta acción común: Tendencia del Polo Obrero; MIJD, de Raúl Castells; Frente de Organizaciones en Lucha; Izquierda Latinoamericana Socialista; MULCS y Movimiento de los Pueblos.
En la Capital Federal, todo el conurbano e interior del país hay acciones de lucha y reclamos similares. Es una jornada nacional de cortes, ollas populares y movilizaciones que interpela al gobierno de Alberto Fernández, gobernadores e intendentes.