MAS NARCO POLICIAS

Compartir

ULTIMO MOMENTO: La Distrital de Policía varelense ha sido intervenida por el comisario Perdiguero, hermano del jefe de Berazategui

Narco policías varelenses habrían vendido protección por un millón y medio de pesos al mes.

Una banda narco de Varela entregaría 1.600.000 de pesos mensuales a seis uniformados por detener a los traficantes de la competencia, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un comisario, un oficial ayudante y un grupo operativo de la Delegación de Narcotráfico de la Policía de la Provincia, imputados del delito de “venta de estupefacientes agravada, cohecho e incumplimiento de los deberes de un funcionario público”.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que las detenciones fueron realizadas por disposición del fiscal Darío Provisionato de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Varela.

La investigación comenzó en marzo tras la detención de una mujer, sindicada como líder de una banda que vendía drogas en jurisdicción de la Comisaría 2a de Varela.

Al momento de la detención, según establecieron los investigadores, la acusada quiso pedir explicaciones a la seccional, ya que en ese momento tendría protección por parte de algunos de sus integrantes.

Sin embargo, esa causa fue investigada por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y quedó detenida por venta de estupefacientes.

El fiscal Provisionato envió a peritar el celular de la imputada y los detectives accedieron a las conversaciones de WhatsApp, donde había mensajes y audios a policías de la Comisaría entre diciembre y marzo.

Según las fuentes, de esos mensajes surgieron que los efectivos le brindarían protección a un narco a cambio de “romper” a otra banda que vendía drogas.
Es decir que, de acuerdo a la pesquisa, un grupo de policías trabajaría con un grupo narco que le daba información respecto de la competencia y se iniciarían expedientes a los vendedores rivales.

Esa maniobra sería realizada a través de dos familiares de la mujer que se los “prestaría” a la policía para simular ser comprador de drogas de la otra banda y generar las causas judiciales en su contra.

Esta banda le pagaría a los policías por semana para posicionarse como monopolio en el barrio.

A medida que caían los integrantes de la organización narco contraria a la de la mujer, llamadas al 911, a Gendarmería Nacional y hasta líneas de denuncias de la Municipalidad aseguraban que ella también vendía drogas.

No obstante, desde la Delegación de Narcotráfico negaban que eso fuera cierto, por lo que la Fiscalía dispuso de manera reservada que comience a investigar la Policía Federal Argentina (PFA).

Personal de esta fuerza realizó el allanamiento a la sospechosa y en su poder encontraron armas y cocaína, entre otros elementos.

A partir de ahí aparecieron los vínculos entre esta mujer y los policías de Varela con los datos obtenidos en su teléfono.

A través de las escuchas se determinó que la acusada habría pagado alrededor de 200.000 pesos a la comisaría y otros 200.000 a la Delegación de Narcotráfico, todo de manera semanal.

Un vocero de la pesquisa aseguró:

“Tenían blindada la jurisdicción con todos los organismos de la policía bonaerense que se dedican al tema de drogas”

Todos los policías investigados fueron aprehendidos en sus lugares de trabajo por la Policía Federal. Fueron detenidos en comisarías de Lanús y Avellaneda, a donde habían sido trasladados hace poco en un intento de reestructuración. Están a disposición del Juzgado de Garantías 6 de Varela. 


Espacio publicitario

Una respuesta a “MAS NARCO POLICIAS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *