El concejal Dante Morini (Juntos), criticó el accionar del Ejecutivo local y del bloque oficialista del Deliberante, al sostener que no existe la discusión en ese recinto y plantear las irregularidades en los procedimientos licitatorios.
El viernes, el bloque del FDT llamó a sesión extraordinaria para aprobar proyectos cercanos a vencer. Se trata de licitaciones que deberían ser llevadas a cabo por el Ejecutivo, pero que, al no cumplir con el requisito del mínimo de ofertas, se envían al HCD para que, con mayoría oficialista, se apruebe sin debate.
«Hay una modalidad de que se convalidan contrataciones de parte del municipio pasándolas por el HCD», aseguró Morini en diálogo con el programa Ir a Más.
«El Ejecutivo tiene una habitualidad en no cumplir la ley orgánica municipal en licitaciones: tiene que haber cuatro ofertas en concurso de precio o tres en las licitaciones; entonces, cuando hay una oferta única, pasa el proyecto por el HCD para convalidar esta irregularidad»
«Siempre se vota sobre tablas, es decir que la mayoría -de los proyectos oficialistas- siempre se termina aprobando», expuso Morini. «Por eso es que desde la Comisión de Hacienda y Presupuesto proponemos un proyecto de dictamen en minoría para desaconsejar esa aprobación, estableciendo que no se está cumpliendo con la ley orgánica municipal. Si el Ejecutivo hiciera las cosas bien no necesitaría pasar por el Concejo Deliberante», explicó.
«El año pasado 68 licitaciones y contrataciones pasaron por el Concejo Deliberante», ejemplificó al mismo tiempo el edil sobre esa práctica.
La falta de agua
El concejal que «El oficialismo no quiere debatir. Berazategui está acostumbrado a que mande el Intendente desde hace muchas décadas y no haya discusión. Nosotros, trabajando en minoría, buscamos poner en evidencia todo esto, como lo hicimos con el tema de la falta de agua».
«El problema del agua es de arrastre de décadas, pero en enero último, más del 50% de los vecinos sufrieron la falta de agua. Pedimos, en primer lugar, que se declare la emergencia sanitaria por 180 días y en segundo crear una comisión especial para tratar la falta de agua».
«Estamos a favor de cada obra que se presenta en favor de los vecinos, pero pedimos que el Secretario de Servicios Sanitarios venga al recinto a darnos información. Nos ofrecieron una reunión privada con él, pero nosotros queremos que se presente en el recinto, para que sea transparente y que la gente no se entere por las redes».