MURIO BALEADO CUANDO IBA EN MOTO

Compartir

(Por La Misión, de Ranelagh)

Este sábado 19, Diego Chávez (foto), de 34 años, acompañaba a Héctor Alejandro Flores, de 30, en una Honda XR. Fueron interceptados por motoqueros que les dispararon. Al llegar al cruce de Touring Club y San José, entre Sourigues y Zeballos, resultaron heridos de bala. Chávez, en la espalda; fue trasladado al hospital Mi Pueblo, de Varela, donde murió el domingo 20. Flores quedó en el Evita Pueblo. La Comisaría 2ª de Ranelagh investiga si fue un «ajuste de cuentas«, aunque algunos allegados cortaron la ruta 36 el lunes 21 el protesta por lo que «fue un intento de robo«, según relataron a La Misión.

Una de ellas, Nasim Aisha Nador, posteó: «Qué vida tan injusta! Nadie puede decidir sobre la vida de nadie, mataron a Diego el día de la madre para robarle 😭😭 ya nadie está a salvo porque cualquiera viene y te arrebata la vida como si nada ! Importándoles una mierda todo. Quitándole la vida a una persona y arruinando la de otras como la de su familia, sus hijos 😭 QUE SE HAGA JUSTICIA!!!!!!!!«. (ver al pie)

La pancarta con que se movilizaron sus allegados.

LA MOVILIZACION: «No queremos que lo que les pasó a Diego y Alejandro quede impune«

(Por Romina Martínez Parfeniuk, de Infosur)

Familiares de Diego Chaves y Alejandro Flores pidieron el esclarecimiento del caso cortando Ruta 36 desde El Ombú hasta Av. Bosques para manifestar su preocupación.

Olga, madre de Diego contó que pudo interiorizarse de la investigación en diálogo con la fiscal “Hablamos con ella y nos pidió tranquilidad ya que está investigando. También que solicitó las cámaras de la ruta y la zona para visualizar a los que dieron muerte mi hijo (…) No queremos que lo que le pasó a Diego y Alejandro quede impune”.

Gladys, madre de Alejandro, se mostró indignada por la muerte del amigo de su hijo y aseveró “acá estamos en una zona liberada, el patrullaje en el barrio es inexistente, y aun esperamos que la Comisaría de Varela se acerque a decirnos qué van a hacer por la seguridad del barrio«.

La investigación

La causa está siendo investigada por la UFI 2 de Berazategui a cargo de la Fiscal Silvia Borrone quien, en diálogo con este medio, aseguró que solicitó a la comuna de Varela, la de Berazategui y a comercios, cámaras de vigilancia para individualizar a los atacantes de Cháves y Flores. Además, precisó que trabaja con la Comisaría Segunda de Berazategui.

Pidió tranquilidad a los familiares, “estamos trabajando y les pido paciencia para poder llegar a un buen resultado” y solicitó que quienes hayan transitado el domingo 20, entre las 0 y 2 de la mañana y visto algo sospechoso se acerquen a la Comisaría de Ranelagh o a la Fiscalía de Berazategui.

El hecho

En las primeras horas del domingo 20 de octubre, Alejandro Flores manejaba su moto acompañado por Diego Chavez, venían de comprar en un kiosco de Av. López Escribano (Ombú) y fueron perseguidos por cuatro persona en moto, que les dispararon a quemarropa mientras transitaban por Av. Touring Club y Karthum (San Juan Este) de Varela. Chavez murió horas más tarde y Flores se encuentra internado en el Hospital Evita.

Familiares de ambos jóvenes se manifestaron pidiendo justicia (el lunes 21) en Ruta 36 y Km 28, piden que la policía de las Comisarías Tercera, de Varela, y Segunda, de Berazategui, trabajen juntas en la detención a los agresores y que la Municipalidad de Varela entregue las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona. (fin de la nota)

“ No queremos que lo que les pasó a Diego y Alejandro quede impune“Así hablaba Gladys mamá de Alejandro Flores que lucha por su vida tras el ataque de los motochorros.

Publicado por Romina M Parfeniuk – Periodista. en Viernes, 25 de octubre de 2019
Video de Romina Parfeniuk.

Lectora molesta

La mujer que publicó el caso, la foto y su opinión en las redes públicas, se molestó porque se publicara en un medio: