MURIO EL CURA URBANIJA

Compartir

El Padre Francisco estaba a cargo de la parroquia Sagrada Familia (148 Nº 1351) donde será velado este jueves desde las 20 hasta medianoche, y el viernes 8 desde las 7 a las 11, horario en que el Obispo dará la misa exequial.

El Padre Obispo Carlos José Tissera comparte con pesar que en la tarde de este jueves 7 de abril falleció el presbítero Francisco Urbanija, de 83 años, párroco emérito de Sagrada Familia de Berazategui. Padre Bueno, recibe en tu casa a Francisco. Damos gracias a Dios por su testimonio de vida, regalo para nuestra diócesis.

Comunicado del Obispado

Con mucho dolor nos toca despedir al querido Padre Francisco Urbanija, párroco Emérito de la Sagrada Familia de Berazategui que dedicó su vida a difundir un mensaje de amor y esperanza que iluminó el camino de nuestros vecinos y vecinas, convirtiéndose en ejemplo de humildad y solidaridad. Acompaño a su familia, a sus seres queridos y a toda la comunidad en este difícil momento. Hasta siempre, Francisco, nos quedarán por siempre tus enseñanzas.

Matías Aguirre

Urbanija siempre cuidó su relación política con el oficialismo local. En la foto, durante una misa con miembros del PJ, detrás de él se ve al entonces presidente del partido Juan Bonino, y a la concejal Leticia Seliman.

Urbanija había nacido el 26 de octubre de 1938 en Eslovenia. A finales de la década del 40, llegó a Argentina para radicarse en Remedios de Escalada. En la cercana Turdera, ingresó en el Seminario Esloveno donde realizó sus estudios filosóficos y teológicos. Comenzó como párroco de la Sagrada Familia el 25 de enero de 1985, y el 6 de agosto de ese año fue vicario general de la Diócesis.

El templo con la cruz iluminada en su torre.

4 Respuestas a “MURIO EL CURA URBANIJA”

    1. padre francisco siempre va estar en mi corazon hace 48 años dio la charla hermosa sobre el matrimonio la convivencia y la pareja siempre voy a recordarlo en todos los encuentros de tantos años compartidos aunque mi esposo ya no este seguro van a tener largas charlas cuando se encuentren en el otro plano. besos al cielo donde quiera que se encuentren norma acosta compañera de lalo olmos un gran ser humano

  1. Padre Francisco, un gran reconocimiento a todo su amor por la comunidad y el prójimo. Siempre va a estar en mi oración .

Los comentarios están cerrados.