«Tenemos distintas visiones, pero lejos de llegar a una ruptura»
«La ubicación en las listas la dieron los propios votantes, y ha quedado claro. Hoy estamos cerca de lograr un resultado histórico, por eso tenemos que estar más juntos que nunca. No veo un reclamo, ni una división, claro que como en toda alianza electoral va a haber distintas visiones de cómo queremos llegar mejor al 14 de noviembre, pero no tenemos que llegar a la ruptura» indicó Jorge Naddaf, presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical.
De acuerdo a los rumores, el reclamo del ARI y de otros sectores es que los candidatos «peronistas» de Juntos, «ningunean» al los radicales. Sobre esto el dirigente aclaró:
«Hay que entender que el gana tiene la posibilidad de conducir y el resto tiene la obligación de acompañar. Se está trabajando en una mesa política con los distintos referentes de cada espacio, para ver cómo colaborar con los candidatos. Puede ser que haya falta de experiencia en algunos candidatos pero yo como presidente del radicalismo no voy a permitir que se ningunee a los radicales. Cada candidato tiene una función importante que cumplir»
Dijo también que «hay cosas que se van a ir modificando», y opinó que en este escenario «no hay que ver lo chiquito muchas veces. Porque escaramuzas va a haber siempre pero no se va a romper la relación. Quienes tenemos más experiencia vamos a colaborar con los primeros candidatos y que todos puedan actuar en forma conjunta, porque acá no hay jefes, estamos en una mesa redonda y cada cual cumple un rol. Lo importante es que tenemos que trabajar para adelante»
«Tiene que haber una mesa política donde estén representados todos los espacios, porque en los primeros cuatro lugares no están representados los sectores que conforman Juntos en Berazategui» explicó Naddaf quién consideró: «los candidatos son una circunstancia, hay referentes partidarios que vienen trabajando desde hace muchos años y tienen que decir que es lo mejor para Berazategui. Acá lo más importante es decir que es lo que queremos para Berazategui, y cómo mejoramos lo que está mal»
El titular de la UCR, analizó los votos obtenidos.
«(Facundo)Manes tuvo un impulso muy grande en las últimas semanas, pero se notó más en el interior de la provincia, en lo local y el conurbano nos faltó trabajo para obtener un mayor caudal de votos, pero no hay que desestimar los que hubo, pero las internas son así, la gente decidió y hay que respetarlo, pero no hay que dejar que el árbol tape el bosque, lo que es más importante, los concejales tienen que trabajar en forma conjunta para los vecinos».
Criticó a los que «ya están pensando en el 2023, porque se equivocan» opinó. «Ahora son las legislativas y hay que dar respuestas. Perdió 20 puntos el oficialismo y hay que ver como crecemos nosotros con esa circunstancia». Para muchos, de acuerdo a los últimos resultados, el oficialismo podría obtener siete concejales, Juntos 5 y la izquierda estaría en condiciones de lograr un concejal.
«Lo importante es ser claros con los vecinos, transmitirles propuestas, unidad, que sepan que somos una alternativa seria y confiable, y no un grupo de improvisados que arma listas para poner concejales. Todos queremos llegar a lograr la intendencia, pero tenemos que lograr primero que los concejales respondan a la unidad y no saquen los pies del plato, sino seriamos un mamarracho de nuevo»
«Vamos a demostrarle a la sociedad que estamos para discutir cosas más serias, esperemos que no haya gente que salte la banca como mejor le sirve, como ya paso sino que piense en hacer bien las cosas»
Muy de acuerdo con Nadaf,el que gana tiene la posibilidad de conducir y el resto la obligación de acompañar. De esa manera JUNTOS tiene una gran oportunidad el 14 de Noviembre.
Yo creo que Naddaf vendió el partido a Joaquín de la Torre igual que lo hizo Manes, ya son corruptos antes de empezar, lo lamento por el Radicalismo de Berazategui que sus dirigentes se venden al mejor postor pues sino no se entiende como un Comunista que se viste de peronista es el que va por Candidato de Uds., Si yo fuera radical no lo voto.