… Y EL HAMBRE DE MILLONES DE COMPATRIOTAS
Por Néstor Rojas, Militante popular en “La Molina” FeNaT- CTA Autónoma
Indigna tanto cinismo en los portavoces y mercenarios de la comunicación pública y monopólica, en funcionarios, que se suponen venían a tomar iniciativas políticas contrarias al Macrismo. En el transcurso de cuyo gobierno el salario de la clase trabajadora cayo algo más de 20 puntos. Indigna hasta las tripas escuchar a quienes se fumaron un FMI, se fugaron un PBI. Castigaron al pueblo argentino con tarifazos que superaron el 2000 %. Hoy cuestionando y amenazando a quienes reclaman ante tanta pobreza, precarización, cuando el plato de comida esta cada día más lejos de la mesa de la familia argentina.
Estas condenas a los justos reclamos del poder mediático, de la derecha pro-oligarca y algunos funcionarios del actual gobierno. Deja en claro que defienden con uñas y dientes la existencia de la matriz de la desigualdad. En la que cada día, antes de la pandemia, en pandemia, en la pos pandemia: Los ricos son más ricos y las mayorías empobrecidas más pobres. Condenar los reclamos de quienes son empobrecidos, cuando habitamos sobre un verdadero cráter social. Es defender la escandalosa concentración de la riqueza en la argentina.
En tanto la ultraderecha alentada por supuestas opiniones “responsables” con el nombre de fantasía de libertarios comunica la conformación de unas AAA de nuevo tipo: MAA Movimiento Antipiquetero Argentino.
La pobreza profunda que padecemos no la generaron los pobres, ni la desocupación fue obra de trabajadores hoy precarizados o desocupados. Especulación y timba financiera de los banqueros, dolarización delo plato de comida de los agro negocios. Endeudamiento fraudulento, fuga de capitales, inédita concentración monopólica. Liquidación del estado en su rol de gestor colectivo de toda la sociedad. Pero mientras tanto se nos quiere tomar por imbéciles de que el debate radica en si cortan o acampan en la Av 9 de Julio.
Endeudaron, fugaron, empobrecieron, saquearon la soberanía. Además pretenden el silencio, se ilusionan con un pueblo dócil, que agache la cabeza. Ensombrece la conciencia humana, que en un país de riquezas y recursos, miles de familias mandan a sus pibes a buscar con el taper la comida a las ollas en los barrios. Duele en lo más íntimo la mendicidad tan extendida, las pibas y pibes limpiando parabrisas en cada semáforo, haciendo piruetas por monedas.
Es imprescindible dar cauce organizar la justa lucha de nuestro pueblo atropellado en sus derechos y su dignidad. Porque nuestro pueblo siempre dio muestra que aguanta pero sabe decir basta.
Por último, recordamos en un acto de recuperación de memoria frases y conceptos urgentes para este presente: “será con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”. “Nuestro pueblo hará tronar el escarmiento”.
Hay Qee ir contra Qienes manejan el plato dd comida de los argentinos dia a dia y dejar de discutir si pikete si o pikete no mientras unos pocos explotan nuestra hermosa argentina
Lo que decís es central Nestor…imposible no estar de acuerdo…admiro que le pongas nombre a las cosas…es verdad que da vergüenza que dirigentes que se suponían venían a recomponer y mejorar la situación social, que se autoprocalaman del campo popular hoy tengan discursos tan parecidos al pro o a Miley…cuidado que ya no peligra solo el proyecto reeleccionista y no lleva directamente a perder la elecciones, sino pone en peligro llegar al fin del mandato y otra vez…la derecha agazapada se frota las manos!
Excelente nota y excelente titulo cuándo lo van a entender? Una realidad que duele.
Hoy nos cuesta cada día más el plato de comida en nuestras mesas.
(Endeudaron, fugaron, empobrecieron, saquearon la soberanía. Además pretenden el silencio, se ilusionan con un pueblo dócil, que agache la cabeza. )
El pueblo se levanta! esta ahí en las calles,es el pueblo el que no se va a callar y no se va a rendir seguimos en la lucha compañeros. La deuda es con todos nosotros! Que paguen los que la fugaron!
Es preocupante la situacion en la q estamos sobreviviendo,somos rehenes de este poder hegemónico q no se conforma con asfixiar al q menos tiene,nos quieren derrotados,dóciles y sin opinion.Nos quieren esconder debajo de la alfombra…el pueblo seguirá reclamando porq queremos un futuro para nuestros hijos,donde cada familia tenga un techo,trabajo y un plato de comida en su mesa.Seguimos en la lucha.
Los Medios de las grandes Fortunas están armados para echarle la culpa a los pobres y son Ellos los que empobrecen un Pueblo, son falsificadores de realidades, la Culpa de esta Gran Pobreza viene de las Ultimas dictaduras que armaron un Sistema de Economía Especulación Financiera Neoliberal. Para dejar de tener un Sistema de Producción que genere Empleo, hay que decirlo Son Dueños de la Prensa y Multimedia de la Argentina gobernada por la burguesía Oligarca que padecemos los argentinos de clase trabajadora.
Eyos como grandes empresarios piensan q sacando la gente de la calle no van. a dar de comer y nos van a dar un trabajo dignó para todos es tan injusto todo esto
Tenemos q unirnos todos y luchar contra la derecha q siempre nos trajo hambre!! Ganar las calles en defensa nuestra no están pensando en el pueblo q día tras día está más desbastado!! Unidos y organizados en contra d los poderosos q solo quieren q los pobres sean más pobres!!
Nos siguen humillando como pueblo argentino el hambre no escasea la falta de trabajo bien remunerado aumenta con ello la pobreza ,los aumentos q nos apretan hasta arcanos ,y el pueblo no puede salir a reclamar y decir no damos más estamos cansados de tanto abuso no sólo del neoliberalismo, Si no también de los q nos deberian representar ,El hambre es un crimen y comer hoy es un privilegio
Lo q no llegan a entender esta gente es q lo q se está reclamando es un trabajo digno y bien remunerado. Dicen «estos negros quieren planes nomás» no se toman el tiempo de escuchar al pueblo. Una persona es imposible q viva de un plan, es una ayuda apenas, nadie podría vivir dignamente cobrando solo un plan. A ellos no les importa porq cobran sueldos astronómicos, se llenan la boca diciendo q vayan a laburar, no laburan porque no quieren, la gente lo q no quiere es ser usada como esclavo , cobrando dos pesos, sin ninguna clase de beneficio como una obra social y jubilación. Ojala esta gente se pusieran un poquito en los zapatos del pueblo. Así cambiarian muchas cosas. . Pero por el momento suena a utopía…
Alberto es Clarín
Guzmán es Fmi
Ma$$a es Washington
Indingna tanta injusticia , en vez de tirar todos para el mismo la lado con la situacion que estamos y ellos siempre se van a lavar las manos, mientras nosotros salimos a reclamar lo que es justo , y nos tratan de piqueteros estúpidos!!