Una pareja berazateguense fue embestida por un vacuno que corría por la calle. El quedó con dos dedos rotos del pie; ella, con una costilla fracturada.
María Alejandra Velázquez relató: “Mi pareja, Roberto Jablonski, está con muletas. Yo tengo una fractura. Estamos en cama, sin poder trabajar”.
“Salíamos de la casa de mi pareja, en Berazategui, y vemos venir a toda velocidad una vaca por la avenida Varela. El animal dobla por la calle 111, se frena y nos mira fijo. Dos hombres que venían detrás de la vaca, corriéndola, nos dicen ‘¡corran!’ pero cuando intentamos escapar, el animal nos embistió a los dos, tirándonos varios metros«.
“Caímos al medio de la avenida Varela; por suerte los autos frenaron al ver lo que pasaba, pero el animal quería volver a levantar a mi pareja del piso o seguir embistiéndolo, hasta que pasó una moto y el animal empezó a perseguirla, dirigiéndose para el lado de Quilmes”.
“Llamamos al 911 y vino personal de la Comisaría 9ª de Quilmes; le pedimos que siguiera a la vaca, porque podía lastimar a alguien más. También vino la Patrulla de Berazategui, quienes llamaron a la ambulancia que nos trasladó al Evita Pueblo”.
Alejandra trabaja al cuidado de un chico discapacitado. Roberto, de 62 años, arregla heladeras, pero “ahora, ninguno de los dos podemos trabajar”.
Era una de cuatro vacas robadas de un campo del Barrio Pepsi, en Varela, pero solo una quedó en manos de los cacos. Dos fueron retenidas en un descampado y la última es la que escapó por las calles de Berazategui y llegó al barrio La Colonia de Quilmes Oeste.
Allí intervinieron fuerzas municipales de Defensa Civil, Patrulla Urbana, SAME Quilmes, Bomberos Voluntarios y varios móviles de la Policía que lograron pialarla en Torcuato de Alvear y San Luis.
Cuando llegaron los propietarios, se la llevaron, lastimada en una pezuña con dificultad para caminar.
Luego de que el diario Perspectiva Sur diese la noticia, la pareja de Berazategui se comunicó para relatar su parte del bodevil.
Situacion tan desafortunada como insolita… pero ilustrada con excelente humor con la cancion de Miguel Abuelo
Espero que nunca me atropelle una vaca, podré las personas que no podrán trabajar.
Muy buena nota.
La vaca loca
Es increíble las cosas que pasan en Berazategui. De verdad, parece Macondo, jajajaja