Caritas Felices, al Monumental
La concejal Diana Paterno, dirigente de River Plate, llevó a niños y niñas del comedor Caritas Felices del barrio Bustillo a una experiencia única: visitar el Estadio Monumental y disfrutar del partido en que el rojiblanco enfrentó a San Lorenzo.
La actividad forma parte del proyecto «Desde chiquito yo te vengo a ver», de la Subcomisión del Hincha de River Plate, que busca acercar la pasión por el club a niños y niñas de espacios sociales, deportivos y comedores de la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires.
Una experiencia mágica desde el inicio
Al llegar al estadio, los chicos ingresaron por el canal familiar hacia el playón interno, donde fueron recibidos con una cálida merienda. Vivieron un momento inolvidable al pisar el campo de juego y dar una vuelta olímpica mientras la voz del estadio anunciaba su presencia. El público los aplaudió y saludó, en un clima de emoción y alegría.
Las criaturas ocuparon las tribunas para alentar a River. Al finalizar el encuentro, fueron acompañados hasta el punto de partida, con lo que cerraron una jornada que quedará grabada en sus corazones y será motivo de anécdotas y sonrisas compartidas.
«La alegría y la emoción que vi en los ojos de estos chicos no tienen precio para mí. Estas experiencias demuestran que los sueños son posibles, y como dirigente, siempre trabajé para generar momentos como este en la vida de esos niños».
Paterno
Este proyecto de la Subcomisión del Hincha de River Plate se propuso que, en cada partido de local, niños y niñas que forman parte de comedores y espacios sociales puedan vivir la pasión por River desde la cancha por primera vez, para generar un impacto positivo en sus vidas y fortalecer el vínculo con el deporte y los valores de comunidad que representa el club.